/ miércoles 18 de octubre de 2023

EU empuja ventas de Gruma y crecen 18% en tercer trimestre

La productora de tortillas registró ganancias netas por 136.2 millones de dólares entre julio y septiembre de 2023

La comercialización de tortillas y alimentos de maíz en Estados Unidos impulsaron las ventas netas de Gruma en el tercer trimestre del año, las cuales ascendieron a mil 693.8 millones de dólares, el equivalente a un incremento anual de 18 por ciento.

Según el último informe financiero de la compañía, en el mercado estadounidense destacó el desempeño de productos saludables, agrupados en su división “Better for you”, que incluye productos bajos en grasa, libres de gluten, entre otros.

Te podría interesar: Industriales piden piso parejo frente a productos importados

Incluso, la compañía resaltó que la tortilla cada vez es más incluida en la alimentación diaria de la población.

“La demanda en Estados Unidos continúa con una tendencia positiva y crea una base sólida para la rentabilidad y el crecimiento futuros. Especialmente, gracias a las rápidas tasas de adopción en el uso de la tortilla como complemento nutricional en las comidas diarias”, precisó Gruma.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Tras estos resultados, la productora de tortillas registró ganancias netas por 136.2 millones de dólares entre julio y septiembre de 2023, 77.1 por ciento más frente a lo observado en el mismo período de 2022.

Gruma continuó entregando resultados sólidos en el tercer trimestre, ya que la rentabilidad se salvaguardó a pesar de las diferentes sensibilidades de precios en algunas de las líneas de productos”, añadió.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el mercado europeo, la emisora mejoró sus ventas pese a las presiones inflacionarias que han afectado el poder adquisitivo de los consumidores, mismas que repuntaron siete por ciento durante el lapso de referencia.

La comercialización de tortillas y alimentos de maíz en Estados Unidos impulsaron las ventas netas de Gruma en el tercer trimestre del año, las cuales ascendieron a mil 693.8 millones de dólares, el equivalente a un incremento anual de 18 por ciento.

Según el último informe financiero de la compañía, en el mercado estadounidense destacó el desempeño de productos saludables, agrupados en su división “Better for you”, que incluye productos bajos en grasa, libres de gluten, entre otros.

Te podría interesar: Industriales piden piso parejo frente a productos importados

Incluso, la compañía resaltó que la tortilla cada vez es más incluida en la alimentación diaria de la población.

“La demanda en Estados Unidos continúa con una tendencia positiva y crea una base sólida para la rentabilidad y el crecimiento futuros. Especialmente, gracias a las rápidas tasas de adopción en el uso de la tortilla como complemento nutricional en las comidas diarias”, precisó Gruma.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Tras estos resultados, la productora de tortillas registró ganancias netas por 136.2 millones de dólares entre julio y septiembre de 2023, 77.1 por ciento más frente a lo observado en el mismo período de 2022.

Gruma continuó entregando resultados sólidos en el tercer trimestre, ya que la rentabilidad se salvaguardó a pesar de las diferentes sensibilidades de precios en algunas de las líneas de productos”, añadió.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el mercado europeo, la emisora mejoró sus ventas pese a las presiones inflacionarias que han afectado el poder adquisitivo de los consumidores, mismas que repuntaron siete por ciento durante el lapso de referencia.

Soledad

Jefas de familia, organizadas para evitar accidentes en puente atirantado de Quintas de la Hacienda

Tras denunciar la falta de un puente peatonal en la carretera a Rioverde, madres de familia señalaron la necesidad de construir un puente peatonal para evitar accidentes

Soledad

Al menos 120 inmuebles en Soledad, completamente abandonados

El 30 por ciento está en total abandono, con grietas, techos desgastados y ventanas rotas, informó el cronista municipal

Local

Un huerto educativo, la estrategia para promover alimentación saludable en Casa María Pons

Fomentar una buena alimentación desde la infancia, es importante para el sano crecimiento de los más pequeños del hogar

Soledad

"Conozco las necesidades que tiene Soledad y hoy ya son muy mínimas": Navarro

El candidato del PVEM por la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, aseguró que no es un político distante y su cercanía con la gente es palpable

Local

Al menos 14 obras construidas en 2022 por la Seduvop, observadas por el IFSE

También se revisaron obras similares de algunos ayuntamientos como el de la capital, dio a conocer Rodrigo Lecourtois López, titular del Instituto Superior de Fiscalización.

Local

Caída de mollera y otras 3 enfermedades culturales comunes en niños

Seguramente has escuchado hablar de estos padecimientos en conversaciones con tus abuelos, abuelas, algún miembro de la familia o simplemente te tocó ser curado con alguno de estos remedios de la medicina tradicional mexicana.