En San Luis Potosí nadie deberá quedarse atrás: Luis Isaac Rojas

Los nuevos gobiernos deberán ser capaces de satisfacer las necesidades básicas de la población

Felipe Cárdenas | El Sol de San Luis

  · jueves 5 de agosto de 2021

El desarrollo sostenible ha sido definido como el progreso capaz de satisfacer las necesidades sociales del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones; “ese es el gran reto de los nuevos gobiernos que a partir de septiembre y octubre asumirán el poder en San Luis Potosí; Ricardo Gallardo en la gubernatura y Enrique Galindo en la capital”, expresó el maestro Luis Isaac Rojas Montes, presidente de la organización ciudadana Patria Nueva.

Entre los objetivos de las nuevas administraciones estará reducir la desigualdad, consolidar la ciudades seguras, inclusivas y sostenibles; “el compromiso por San Luis Potosí deberá ser ordenado y coordinado en todos los órdenes de gobierno”.

La participación de las autoridades municipales en el escenario estatal representa un fenómeno evidente, creciente y continuo. Su protagonismo en la agenda se ha diversificado, por lo que algunos de los temas más importantes (seguridad, agua, pavimentación, movilidad, alumbrado) se encuentran bajo la jurisdicción y competencia exclusiva o por concurrencia de los gobiernos municipales.

El maestro Luis Isaac Rojas dijo que en el espectro del federalismo es importante impulsar mecanismos de coordinación que logren hacer eficientes los aceleradores del desarrollo y que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas. En ello radica la importancia de hacer del pleno conocimiento de los gobiernos municipales su ubicación e incidencia en el andamiaje estatal.

“Los objetivos son claros, diseñar políticas públicas, proyectos y programas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, preservando el medio ambiente, fortaleciendo la seguridad pública y motivando la prosperidad; lo dicho en San Luis Potosí nadie deberá quedarse atrás”.