/ viernes 4 de febrero de 2022

BBVA tiene más clientes digitales

Los movimientos desde un teléfono móvil o Internet se incrementaron el año pasado 60.6 por ciento

BBVA México registró el año pasado un total de 15.1 millones de clientes digitales, un crecimiento de 30 por ciento respecto a 2020.

Eduardo Osuna, director general de la institución bancaria, destacó que el reto en los últimos meses ha sido acercar el banco a las personas que no tenían contacto total con el mundo digital, que incluye la contratación de créditos o apertura de cuentas desde un aparato electrónico o un dispositivo móvil.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Nos sobran sucursales y estamos abriendo sucursales en las zonas donde teníamos mercados insatisfechos o donde la población ha venido creciendo, con dinamismo en crecimiento de familias y empresas”, expuso en rueda de prensa.

Durante este proceso, la institución cerró al menos 47 sucursales y abrió 21 más en diferentes ciudades del país.

Al cierre de 2021, BBVA México reportó alrededor de dos mil 334 millones de operaciones totales, lo que representó un crecimiento de 31.8 por ciento comparado con el año previo, favorecidas en su mayoría por la crisis sanitaria.

De este universo, 54 por ciento de las operaciones se hicieron a través de un dispositivo móvil o una página en internet, las cuales llegaron a mil 255 millones de transacciones y representó un aumento anual de 60.6 por ciento.

El resto de las operaciones que la gente hizo fue mediante un cajero automático o una ventanilla bancaria, tales como consultas de saldos, transferencias o retiros de dinero en efectivo.

“En BBVA venimos invirtiendo ya desde hace muchos años en nuestra oferta física y en nuestra oferta digital, el año pasado ejecutamos una inversión de más de cinco mil 700 millones de pesos, un 40 por ciento más que en 2020 y un año récord en inversión”, afirmó.

El también vicepresidente de BBVA aseguró que para seguir avanzando en el crecimiento, la institución financiera en México invertirá este año 25 por ciento más que en 2021.

Mencionó que gran parte de los recursos se destinarán a la atención digital del banco, que abarca desde su aplicación móvil, seguridad en redes y hasta la manera en que la gente puede adquirir un financiamiento en su celular, ya sea hipotecario o una tarjeta de crédito, por ejemplo.

Si bien este tipo de inversiones se hacen constantemente, desde 2020 se aceleraron debido a la pandemia por Covid-19, porque la gente evitó tener un contacto con el exterior o simplemente se dieron cuenta de que era más fácil pagar un servicio desde su celular, puntualizó el directivo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

BBVA México registró el año pasado un total de 15.1 millones de clientes digitales, un crecimiento de 30 por ciento respecto a 2020.

Eduardo Osuna, director general de la institución bancaria, destacó que el reto en los últimos meses ha sido acercar el banco a las personas que no tenían contacto total con el mundo digital, que incluye la contratación de créditos o apertura de cuentas desde un aparato electrónico o un dispositivo móvil.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Nos sobran sucursales y estamos abriendo sucursales en las zonas donde teníamos mercados insatisfechos o donde la población ha venido creciendo, con dinamismo en crecimiento de familias y empresas”, expuso en rueda de prensa.

Durante este proceso, la institución cerró al menos 47 sucursales y abrió 21 más en diferentes ciudades del país.

Al cierre de 2021, BBVA México reportó alrededor de dos mil 334 millones de operaciones totales, lo que representó un crecimiento de 31.8 por ciento comparado con el año previo, favorecidas en su mayoría por la crisis sanitaria.

De este universo, 54 por ciento de las operaciones se hicieron a través de un dispositivo móvil o una página en internet, las cuales llegaron a mil 255 millones de transacciones y representó un aumento anual de 60.6 por ciento.

El resto de las operaciones que la gente hizo fue mediante un cajero automático o una ventanilla bancaria, tales como consultas de saldos, transferencias o retiros de dinero en efectivo.

“En BBVA venimos invirtiendo ya desde hace muchos años en nuestra oferta física y en nuestra oferta digital, el año pasado ejecutamos una inversión de más de cinco mil 700 millones de pesos, un 40 por ciento más que en 2020 y un año récord en inversión”, afirmó.

El también vicepresidente de BBVA aseguró que para seguir avanzando en el crecimiento, la institución financiera en México invertirá este año 25 por ciento más que en 2021.

Mencionó que gran parte de los recursos se destinarán a la atención digital del banco, que abarca desde su aplicación móvil, seguridad en redes y hasta la manera en que la gente puede adquirir un financiamiento en su celular, ya sea hipotecario o una tarjeta de crédito, por ejemplo.

Si bien este tipo de inversiones se hacen constantemente, desde 2020 se aceleraron debido a la pandemia por Covid-19, porque la gente evitó tener un contacto con el exterior o simplemente se dieron cuenta de que era más fácil pagar un servicio desde su celular, puntualizó el directivo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Elecciones 2024

Reclamos a AMLO o a Gallardo no son el camino: Jaime Chalita

“Es importante elevar el nivel del debate y defender la división de poderes, los pesos y contrapesos”

Local

Para evitar “coyotaje” rotan a personal en la Secretaría de Finanzas

A través de un seguimiento, se dio con cinco personas que realizaban esta práctica, fueron despedidas por corrupción

Local

Mejoró expectativa de emprendimiento para personas con discapacidad en Soledad

Hace tres años, 2 de cada 10 emprendedores soledenses con discapacidad se mantenían en el mercado, hoy día se han logrado mantener 8 de cada 10

Local

Sigue distribución de agua con pipas en SLP, ¿cómo solicitarlas?

Para confirmar rutas y horarios de las pipas se recomendó consultar las redes sociales de organismo o establecer contacto vía telefónica

Local

Con Sheinbaum, descartado el proyecto para llevar agua de SLP a NL: Gallardo

El proyecto “Monterrey VI” consistente en llevar agua de la región Huasteca a la capital de Nuevo León, queda desechado

Local

Frenan reformas en materia de movilidad tras reclamo de activistas

Se estará elaborando una tabla comparativa, ya que se trata de diversas iniciativas en distintas leyes: Rubén Guajardo