A beneficio de niños y jóvenes con discapacidad es la edición XIII de la carrera atlética "Corriendo por una Vida Digna 12K - Grupo Acerero", que se realizará el 16 de julio, con salida y meta en la pista del estadio Plan de San Luis.
La distancia a elegir es de 3, 6 o 12 kilómetros con cupo limitado para 2 mil corredores, quienes reciben una vistosa playera Nemik y medalla conmemorativas, que junto con la convocatoria, fueron presentados en rueda de prensa.
Rafael Aguilar De La Rosa, director general de la carrera, explicó que la lid tiene una causa social, "todo lo recaudado se destina a Vida Digna, una Asociación Civil que tiene más de 28 años de apoyar a menores con discapacidad, y lo que se capta de inscripciones y donativos, facilita el acompañamiento y co-financiamiento médico de nuestros beneficiarios, con becas para atención dental y psicológica, terapia física, hidroterapia, así como la fabricación y reparación de sillas de ruedas".
Agregó que la justa atlética siempre es muy bien aceptada por la comunidad runner, de ahí que se mantenga entre las mejores del año, además de que ofrece música en vivo en el recorrido y meta, con un ambiente familiar, y que otorga premios especiales a quienes corran con los mejores disfraces.
En lo deportivo, Juan Armando Quintanilla Loredo, coordinador técnico de la carrera, detalló que de acuerdo a la convocatoria, la premiación asciende a 100 mil pesos en efectivo y especie, más la rifa de una motocicleta. Serán 5 mil pesos, 4 mil pesos y 3 mil pesos a los tres primeros lugares de la categoría general en ambas ramas en los 12K. Además de $1,500.00, $1,000.00 y $800.00 al primero, segundo y tercero en el resto de las categorías por edades varonil y femenil.
También se premia en efectivo a las y los tres primeros de los 3K juveniles 13-16 años y 17-19 años; mientras que en 3K y 6K recreativa será en especie.
El atleta soledense Arturo Reyna y Dana, edecán de Canel's, modelaron la playera Nemik en color naranja con vivos cafés, así como la vistosa medalla.
EL DATO
La salida y meta será en la pista del estadio Plan de San Luis.