San Luis Potosí tendrá este sábado la sede de la cuarta edición Copa Jay Curts de rugby en el que tomarán parte varios equipos de nuestro país en la rama varonil y femenil, y que tendrá como sede la Unidad Deportiva Universitaria.
Este evento es parte del Circuito del Bajío 2023, el cual consta de cuatro torneos en la modalidad de 10s varonil y 7s femenil y que inició el pasado 22 de abril con el torneo San Marqueño en Aguascalientes.
La segunda fecha será en nuestra entidad, la tercera se jugará en San Miguel Allende con la Copa Pendergraft el 20 de junio y el campeonato cierra con el torneo El Hormiguero en Querétaro en julio próximo.
La inauguración arrancará a las 09:30 horas en la cual participarán autoridades deportivas del municipio, el comité organizador del torneo, representantes de los equipos participantes y además del sudafricano Ron Rutiand, quien viaja por todo el mundo promoviendo el rugby.
Cabe destacar que en el 2022 el torneo se llevó a cabo con cinco equipos varoniles y para este 2023 se cuenta con la presencia de la misma cantidad de planteles y además de seis femeniles, lo que prueba que este deporte está creciendo entidad, así como también en la zona Bajío del país.
Cabe destacar que el comité organizador del evento es Rugby UASLP, Nomás Rugby Club y Huitzillin Rugby Club, quienes se han esforzado por promover el deporte y reunir a más jugadores a que se entren más en esta actividad.