San Luis Potosí tiene como sede la edición 23 de la Copa Nogiwa Internacional de Karate Do, un evento que contará con diferentes actividades a lo largo de 3 días en las que participarán deportistas de varias entidades de México, así como también dos países invitados.
Las actividades comienzan desde este viernes, seguirán el sábado y será el domingo cuando se lleve a cabo la inauguración en el evento del que se espera una gran cantidad de deportistas que le traerán beneficios económicos importantes a la entidad en cuestión hotelera y de turismo.
15 estados ya fueron confirmados para participar en el evento y son Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Querétaro, Zacatecas y San Luis Potosí cómo se sede. Los países invitados son Estados Unidos y Guatemala.
La Copa Nogiwa tiene como finalidad reforzar los lazos de amistad entre todos sus participantes, más que como una competencia deportiva, además es una fiesta en grande en honor al Shihan Toshiaki qué tradicionalmente se lleva cada año.
Cabe destacar que la Copa Nogiwa inició en Saltillo, Coahuila, en 1991 y San Luis Potosí ha sido sede en la edición 16 celebrada en 2011, la 18 en 2013, la 20 en 2017, la 21 en 2019 y este año por quinta vez llega a territorio potosino con la edición 23.
Este evento es dirigido por Toshiaki Nogiwa Tanaka, quién nació el 14 de abril de 1952 y es el segundo hijo de la familia Nogiwa descendencia samurái Heike. En 1978 se casó con la mexicana Alicia Valdés y procrearon tres hijos por lo que se quedó a radicar en Saltillo Coahuila.