Se reanudó la temporada 2023 del serial Eurocup-3 con doble fecha en el autódromo de Jerez de la Frontera, España, y el piloto potosino Joss Garfias finalizó en quinto y sexto sitio en ambas carreras.
Las posiciones obtenidas por el integrante de la escudería MP Motorsport le dieron buena sumatoria de puntos, que le permiten llegar a 89 unidades en el estado del campeonato de pilotos, para ubicarse en la quinta posición.
Además con esas unidades, colabora para que su escudería alcance los 314 puntos y quede igualada en el primer sitio con Campos Racing, con las mismas unidades, dejando en tercero a Palou Motorsport con 95, por lo que la lucha por la corona de campeón estará al rojo vivo restando pocas fechas para el final de la actual temporada.
“Tuvimos una interesante competencia en Jerez, trabajamos fuerte durante el fin de semana, logramos sumar puntos que nos mantienen en el quinto lugar de la clasificación general, importante también que ayudamos al equipo a empatar el liderato general, sumamos un quinto y un sexto lugar, hemos estado ahí, cerca del podio que ya conseguimos en Aragón; seguimos trabajando para volvernos a subirnos al escalón, Agradecido con las personas que me apoyan, a Vamex por su impulso y a toda mi escudería", declaró Joss horas después de finalizada la quinta fecha.
Cabe mencionar que de los cuatro pilotos que integran MP Motorsport, el potosino es el tercero mejor en el estado del campeonato, ya que el suizo Sebastian Ogaard está en la posición dos con 144 puntos, luego el español Mari Boya es tercero con 122 unidades, en quinto puesto Joss Garfias con 89, y el español Bruno de Pino en el octavo puesto con 81 puntos.
La sexta fecha puntuable será este fin de semana en el autódromo portugués Fernanda Pires da Silva, en un circuito que tiene una longitud de 4. 36 kilómetros de longitud, con 14 curvas y situado en la localidad de Estoril, Portugal.