Tres futbolistas extranjeros suenan para Atlético de San Luis

Dos uruguayos y un argentino están en la mira del equipo potosino para redondear el plantel

Roberto Mirabal |El Sol de San Luis

  · martes 6 de julio de 2021

Foto: Martín Báez

Los futbolistas uruguayos Maximiliano Olivera y Juan Sarabia, así como el argentino Andrés Vombergar interesan al Atlético de San Luis, que de llegar al Club completaría el plantel luego de las partidas de algunos elementos extranjeros.

En redes sociales ya se da como un hecho la contratación de los tres, pero como es su costumbre, el Club no informa nada y lo hace ya días después de que los jugadores pasan las pruebas médicas, cuando ya la información se filtró en diferentes medios informativos.

Con relación a Andrés Vombergar, nacido en Argentina hace 26 años, con origen eslovaco, se desempeña como centro delantero y juega en la Primera División de Eslovenia con el equipo NK Olimpija Ljubjana con el número 8. Ha disputado 37 partidos entre Liga y Copa con 14 goles anotados y cuatro asistencias. Esos números y el contar con doble nacionalidad, argentina y eslovaquía, le abrió las puertas para ser llamado al representativo de Eslovaquia con quien ya debutó ante China en partido amistoso y anotó un tanto.

De Juan Sarabia, es un mediocampista uruguayo de 21 años que pertenece al Atlético de Madrid, con quien llegó a los 18 años para jugar en la Juvenil A, siendo seleccionado de su país en categorías menores y llamado "La Perlita". Puede desempeñarse por el centro o costado izquierdo. Ya tuvo oportunidad de pisar el césped del estadio Alfonso Lastras Ramírez cuando Atlético de Madrid vino a disputar un partido amistoso ante Atlético de San Luis el 3 de agosto de 2019. Portaba el número 36 y entró de cambio por el portugués Joao Félix al minuto 66.

Y de Maximiliano Olivera es un futbolista uruguayo con pasaporte español, que juega como defensa de la Fiorentina de la Serie A de Italia y ha tenido oportunidad de participar en la Copa Italia y Europa League. Porta el número 15 en ese equipo. Tiene 29 años y su posición habitual es lateral izquierdo.

Mientras se confirma o desmiente la llegada de estos elementos, el plantel regresó a los entrenamientos y este miércoles 7 tendrá su primer partido de pretemporada ante Reboceros de La Piedad de la Liga Premier, segunda división profesional de México.