Atlético Libertad, campeón de 'Veteranos' de la Liga Central

La sede de este compromiso fue el campo Delfines

Edgar Barajas | El Sol de San Luis

  · miércoles 16 de diciembre de 2020

Atlético Libertad sufrió, pero al final pudo festejar el título de la Veteranos de la Central. / MARTÍN BÁEZ

La Liga Central de Futbol tiene nuevo monarca en la categoría Veteranos Grupo Bactor, luego de que el cuadro de Atlético Libertad superara a Bravos FC en tanda de penales, luego de que en los 90 minutos reglamentarios igualaran 2-2 y definir todo desde los once pasos quedando 5-4 respectivamente, 7-6 en el global.

La sede de este compromiso fue el campo Delfines, escenario que vivió un duelo de poder a poder entre dos de las mejores escuadras de esta categoría, donde al final, Libertad pudo levantar el trofeo que lo acredita como campeón.

El domino en los primeros minutos fue por parte de conjunto Atlético Liberad, que era dueño del esférico en todo el terreno, dejando en claro esa superioridad con dos tantos de Jesús López, que mandó al descanso a su equipo con la ventaja a favor de 2-0.

Bravos FC no bajó los brazos, y fue en el segundo tiempo cuando mostró su poderío; el 2-1 llegó por parte de David Leura por la vía de la pena máxima, llegando la igualada en un potente disparo de Julio César Millán que puso el 2-2 y así mandar al dramatismo de los penales para conocer al nuevo campeón.

Parecía que el estado anímico estaba de lado de Bravos, pero estos no fueron tan certeros al cobrar desde el manchón pena, donde Libertad fue superior y en muerte súbita se impuso 5 a 4 y así quedarse con la corona.

Al final Carlos Briones, director general de la Liga Central, fue el encargado de entregar el trofeo al campeón y sub campeón de esta categoría; además reconoció al líder de la tabla general México 70; al segundo puesto de esta tabla, Bravos FC y al tercer general, Combinado Progreso.

También fue entregado el trofeo al mejor rompe redes de la categoría que quedó en manos de Víctor Guerrera de Cortinas de México que marcó 29 goles, así como al equipo menos goleado que fue para México 70.