Un gran evento resultó la Operación Kabba en el que participaron más de 250 competidores de varias partes del país en el que durante por 24 horas simularon diferentes misiones militares basado en el de “Gotcha/Paintball” en la Exhacienda Gogorrón.
Autoridades de este municipio estimaron una derrama económica cercana a los 2 millones de pesos entre participantes y asistentes, con lo que se benefició a sectores como comercial, gastronómico, hotelero y de servicios.
Quienes presenciaron este evento que se realizó por primera vez en Villa de Reyes, en la que también se llevó a cabo la modalidad de juego denominada Airsoft (aire suave), en el que se simuló liberar al pueblo de Kabba o hundirlo, porque todo esto dependió de los operadores, porque el campo de batalla lo hicieron suyo, para rescatar a dicho pueblo.
Entre las misiones realizadas fueron de objetivos prioritarios, de cobertura a VIP, de reconocimiento, de rescate y diferentes tipos de simulaciones.
Los participantes provenían de diferentes ciudades del país como Estado de México, Querétaro, Yucatán, Baja California, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco, así como de Estados Unidos, Colombia, Perú y El Salvador.
Kabba, perteneciente a Nigeria y en la que los participantes de esta operación tenían que rescatar a este pueblo, donde la estrategia y el trabajo en equipo fue importante, para liberar a la gente de este pueblo.
Finalmente, se tuvo saldo blanco en este evento de acuerdo a lo reportado por las autoridades municipales y de seguridad pública que estuvieron involucradas en la organización, desarrollo y fin del mismo.