Campeona mundial Irma la “Torbellino” García se dio cita en la Fenapo y convivió con aficionados al boxeo

Jackie Nava es la peleadora a la busca encarar la integrante de la Policía Federal

Raúl Espinoza

  · sábado 4 de agosto de 2018

La campeona mundial Irma “Torbellino” García, miembro de la Policía Federal, se dio cita en esta ciudad, para ser parte del contexto de la Feria Nacional Potosina en el módulo de la institución que cumple 90 años.

Este sábado por la tarde la campeona del mundo se reunió con colegas de la Policía Federal y convivió con niños y ciudadanía en general, con quienes charló de su carrera y sus próximos compromisos.

En entrevista para El Sol de San Luis, la pugilista que arrancó su carrera en el año 2010, dijo sentirse muy contenta de la invitación, misma que le permitió convivir con visitantes a la Feria y de paso poder contar de sus experiencias en el boxeo.

“Venimos por parte de mi institución, la Policía Federal, venimos a hacer esta promoción al deporte y la verdad sabemos de toda la gente que viene a esta gran feria y sobre todo a los pequeños, a quienes les queremos demostrar que por medio del deporte podemos canalizar la energía que se puede combinar con una profesión como ésta, de servir y proteger a la ciudadanía”, dijo la boxeadora.

La campeona de los pesos gallo del Consejo Mundial de Boxeo, añadió que este año ha sido de poca actividad y sólo tuvo una pelea, en este caso en peso súper mosca, pero no fue lo que esperaba y bajar de peso le mermó en sus capacidades arriba del cuadrilátero.

“Fíjate que sólo hemos tenido una pelea, fue por el título mundial súper mosca, se perdió, pero ahora nos levantamos con mucho compromiso y buscaremos regresar a la senda de la victoria. Cabe señalar que hice una pausa en mi carrera porque tuve una postulación como candidata a una diputación, pero ahora voy a reanudar con mi carrera en el ring y como Policía Federal”. Comentó la peleadora.

La “Torbellino” García dijo además que uno de sus grandes retos ahora, es pelear por un título contra Jackie Nava, lo que ha venido buscando desde hace ya varios meses, puesto que sabe de la calidad de la oponente, por lo que aseguró sería una contienda muy atractiva.

Al preguntarle su opinión sobre la evolución del boxeo femenil en México, la “Torbellino” comentó que este deporte es muy positivo y existen grandes representaciones femeniles, mismas que han puesto el nombre de país muy arriba, pero que también han ayudado a que cada vez tenga mayor aceptación.

Finalmente la tres veces campeona mundial, agradeció todo el apoyo de la afición al boxeo en San Luis Potosí, para luego dirigirse a un acto junto a las autoridades de la Policía Federal en el estado, quienes le entregaron una bonita medalla como reconocimiento, en el marco de los 90 años de la Policía Federal.