/ viernes 28 de enero de 2022

Por qué el Volkswagen Nivus es inigualable

Un modelo ideal para quienes buscan una camioneta compacta con un diseño orientado hacia la deportividad

Si hay algo que debamos aplaudirle a Nivus, de primera mano, es su aspecto. La firma alemana supo darle a este SUV las proporciones precisas, una carrocería de 4.26 metros de largo y que llama la atención en la parte trasera; ahí encontramos una caída de techo tipo coupé, que se complementa con un alerón ubicado en la parte superior de la cajuela.

Las vistas laterales dan continuidad al diseño, con líneas de carácter bien definidas que recorren de extremo a extremo esta zona, que se integran a la perfección con el juego de rines de aluminio de 17 pulgadas. Como no podía ser de otra forma, la parte frontal define lo define como una integrante de la familia Volkswagen.

Rines en aluminio de 17 pulgadas / Tania Licón

Una vez en el interior, los elementos nos son familiares con respecto a otros vehículos de la marca; desde el cuadro de instrumentos completamente digital, hasta el diseño del volante, muy cómodo al momento de sujetarlo. Además, tiene una pantalla táctil a color de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, integrada al tablero el cual luce minimalista y con los botones estrictamente necesarios.

A nivel motriz, está a la altura de las circunstancias, pues bajo el cofre se encuentra un pequeño, pero eficiente motor de tres cilindros de 1.0 litros turbo; este entrega 114 caballos de fuerza y 147 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, unido a una transmisión automática de seis velocidades que saca lo mejor del propulsor ante cualquier escenario.

Su respuesta es más que solvente ya que la entrega de potencia sucede desde las zonas bajas del tacómetro, con un comportamiento muy lineal y con la sensación de que jamás te hará falta energía para realizar alguna maniobra de rebase.

Volante con paletas de cambio y pantalla táctil con Volkswagen Wire & Wireless App-Connect / Tania Licón

En cuanto a espacio no hay queja alguna, aunque por fuera luce compacta el interior es más que suficiente para que cinco personas viajen cómodamente, manteniendo un espacio en la cajuela de 415 litros.

En cuanto a seguridad no le falta nada, equipa seis bolsas de aire, cámara de reversa, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, frenos de disco con ABS, control de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendientes, entre muchos otros elementos.

Volkswagen Nivus se percibe juvenil, como una gran opción de primera camioneta; te hará sentir cómodo y seguro en todo momento, además te preparará para avanzar por toda la gama de Volkswagen.

Vestiduras de asientos en leatherette bitono / Tania Licón

Ficha Técnica

  • Motor TSI de 1.0L
  • Potencia 114 hp
  • Torque 147 lb pie
  • Transmisión Tiptronic 6 vel.

Precio y versión

  • Highline desde $452,089

Spoiler trasero en techo color negro / Tania Licón

Volkswagen Jetta 2022, listo para conquistar México

¿Tienes planes para este fin de semana? Escucha este podcast

https://play.acast.com/s/6b266c5d-2f11-5e15-87a7-b7f8182eb323/61baae1dfc0e3f0016324e44


Si hay algo que debamos aplaudirle a Nivus, de primera mano, es su aspecto. La firma alemana supo darle a este SUV las proporciones precisas, una carrocería de 4.26 metros de largo y que llama la atención en la parte trasera; ahí encontramos una caída de techo tipo coupé, que se complementa con un alerón ubicado en la parte superior de la cajuela.

Las vistas laterales dan continuidad al diseño, con líneas de carácter bien definidas que recorren de extremo a extremo esta zona, que se integran a la perfección con el juego de rines de aluminio de 17 pulgadas. Como no podía ser de otra forma, la parte frontal define lo define como una integrante de la familia Volkswagen.

Rines en aluminio de 17 pulgadas / Tania Licón

Una vez en el interior, los elementos nos son familiares con respecto a otros vehículos de la marca; desde el cuadro de instrumentos completamente digital, hasta el diseño del volante, muy cómodo al momento de sujetarlo. Además, tiene una pantalla táctil a color de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, integrada al tablero el cual luce minimalista y con los botones estrictamente necesarios.

A nivel motriz, está a la altura de las circunstancias, pues bajo el cofre se encuentra un pequeño, pero eficiente motor de tres cilindros de 1.0 litros turbo; este entrega 114 caballos de fuerza y 147 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, unido a una transmisión automática de seis velocidades que saca lo mejor del propulsor ante cualquier escenario.

Su respuesta es más que solvente ya que la entrega de potencia sucede desde las zonas bajas del tacómetro, con un comportamiento muy lineal y con la sensación de que jamás te hará falta energía para realizar alguna maniobra de rebase.

Volante con paletas de cambio y pantalla táctil con Volkswagen Wire & Wireless App-Connect / Tania Licón

En cuanto a espacio no hay queja alguna, aunque por fuera luce compacta el interior es más que suficiente para que cinco personas viajen cómodamente, manteniendo un espacio en la cajuela de 415 litros.

En cuanto a seguridad no le falta nada, equipa seis bolsas de aire, cámara de reversa, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, frenos de disco con ABS, control de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendientes, entre muchos otros elementos.

Volkswagen Nivus se percibe juvenil, como una gran opción de primera camioneta; te hará sentir cómodo y seguro en todo momento, además te preparará para avanzar por toda la gama de Volkswagen.

Vestiduras de asientos en leatherette bitono / Tania Licón

Ficha Técnica

  • Motor TSI de 1.0L
  • Potencia 114 hp
  • Torque 147 lb pie
  • Transmisión Tiptronic 6 vel.

Precio y versión

  • Highline desde $452,089

Spoiler trasero en techo color negro / Tania Licón

Volkswagen Jetta 2022, listo para conquistar México

¿Tienes planes para este fin de semana? Escucha este podcast

https://play.acast.com/s/6b266c5d-2f11-5e15-87a7-b7f8182eb323/61baae1dfc0e3f0016324e44


Elecciones 2024

Reclamos a AMLO o a Gallardo no son el camino: Jaime Chalita

“Es importante elevar el nivel del debate y defender la división de poderes, los pesos y contrapesos”

Local

Para evitar “coyotaje” rotan a personal en la Secretaría de Finanzas

A través de un seguimiento, se dio con cinco personas que realizaban esta práctica, fueron despedidas por corrupción

Local

Mejoró expectativa de emprendimiento para personas con discapacidad en Soledad

Hace tres años, 2 de cada 10 emprendedores soledenses con discapacidad se mantenían en el mercado, hoy día se han logrado mantener 8 de cada 10

Local

Sigue distribución de agua con pipas en SLP, ¿cómo solicitarlas?

Para confirmar rutas y horarios de las pipas se recomendó consultar las redes sociales de organismo o establecer contacto vía telefónica

Local

Con Sheinbaum, descartado el proyecto para llevar agua de SLP a NL: Gallardo

El proyecto “Monterrey VI” consistente en llevar agua de la región Huasteca a la capital de Nuevo León, queda desechado

Local

Frenan reformas en materia de movilidad tras reclamo de activistas

Se estará elaborando una tabla comparativa, ya que se trata de diversas iniciativas en distintas leyes: Rubén Guajardo