/ viernes 1 de abril de 2022

Mazda CX-30 MHEV 2022 es de alta calidad

Las carreteras que conectan al eje cafetero una de las zonas de producción más importantes de Colombia, fueron el escenario perfecto para conocer el desempeño de este modelo

Mazda con el firme propósito de crear vehículos más amigables con el medio ambiente, da un gran paso al presentar la tecnología mild-hybrid en sus modelos Mazda3 sedán y CX-30.

Esto significa que los motores de combustión interna que impulsan a estos vehículos son asistidos por un pequeño propulsor eléctrico.

Una de las mejores formas de conocer su desempeño es conducirlo y fue así como viajamos hasta Colombia, uno de los países principales productores de café y justo ahí en el llamado eje cafetero fue la ruta ideal para manejar el nuevo CX-30 MHEV.

Volante con paletas de cambio y pantalla táctil a color de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto / Tania Licón

Presionamos el botón de encendido para poner en marcha el motor de 2.0 litros MHEV Skyactiv-G, recordemos que también emplea una batería ion-litio de 24V, que captura la energía que normalmente se desperdicia durante el frenado y la almacena para alimentar parte de los sistemas eléctricos del automóvil.

Es importante aclarar que el motor a gasolina se encarga solamente de desplazar del auto, mientras que el eléctrico se hace responsable en el arranque y en funciones como el aire acondicionado.

El empuje es contundente, estamos hablando de 153 caballos de fuerza y 148 libras-pie de torque, cifras que llegan a las ruedas delanteras, pasando por una transmisión automática de seis velocidades.

En movimiento el conjunto se percibe sólido, robusto, con una puesta a punto en la suspensión confortable, pero al mismo tiempo eficaz para lidiar con los pocos baches que se van presentando en el camino.

Sin embargo, la actitud de la CX-30 cambia en carretera, con una calidad de marcha suave, bien aislada del ruido exterior y muy precisa en los cambios de dirección.

La mayor parte del trayecto fue en carreteras sinuosas rodeadas de gran vegetación verde en todo su esplendor, sin lugar a dudas el lugar perfecto para un vehículo cuya principal función es cuidar el planeta.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0l MHEV Skyactiv-G
  • Potencia 153 hp
  • Torque 148 lb-pie
  • Transmisión Automática 6 vel.

Precio $ 517,900

Calaveras LED y salidas de escape cromadas / Tania Licón


Mazda con el firme propósito de crear vehículos más amigables con el medio ambiente, da un gran paso al presentar la tecnología mild-hybrid en sus modelos Mazda3 sedán y CX-30.

Esto significa que los motores de combustión interna que impulsan a estos vehículos son asistidos por un pequeño propulsor eléctrico.

Una de las mejores formas de conocer su desempeño es conducirlo y fue así como viajamos hasta Colombia, uno de los países principales productores de café y justo ahí en el llamado eje cafetero fue la ruta ideal para manejar el nuevo CX-30 MHEV.

Volante con paletas de cambio y pantalla táctil a color de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto / Tania Licón

Presionamos el botón de encendido para poner en marcha el motor de 2.0 litros MHEV Skyactiv-G, recordemos que también emplea una batería ion-litio de 24V, que captura la energía que normalmente se desperdicia durante el frenado y la almacena para alimentar parte de los sistemas eléctricos del automóvil.

Es importante aclarar que el motor a gasolina se encarga solamente de desplazar del auto, mientras que el eléctrico se hace responsable en el arranque y en funciones como el aire acondicionado.

El empuje es contundente, estamos hablando de 153 caballos de fuerza y 148 libras-pie de torque, cifras que llegan a las ruedas delanteras, pasando por una transmisión automática de seis velocidades.

En movimiento el conjunto se percibe sólido, robusto, con una puesta a punto en la suspensión confortable, pero al mismo tiempo eficaz para lidiar con los pocos baches que se van presentando en el camino.

Sin embargo, la actitud de la CX-30 cambia en carretera, con una calidad de marcha suave, bien aislada del ruido exterior y muy precisa en los cambios de dirección.

La mayor parte del trayecto fue en carreteras sinuosas rodeadas de gran vegetación verde en todo su esplendor, sin lugar a dudas el lugar perfecto para un vehículo cuya principal función es cuidar el planeta.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0l MHEV Skyactiv-G
  • Potencia 153 hp
  • Torque 148 lb-pie
  • Transmisión Automática 6 vel.

Precio $ 517,900

Calaveras LED y salidas de escape cromadas / Tania Licón


Local

3 escuelas en SLP, a clases virtuales por falta de agua

Esta situación se debe a la falta de acceso de camiones cisterna en algunas zonas de la ciudad, especialmente en el Barrio de San Miguelito

Deportes

Nicolás Larcamón le dijo “no” al Atlético de San Luis

El timonel argentino escuchó la oferta que le hizo el conjunto potosino, le agradó, pero por el momento no la aceptó

Local

Congreso de SLP acepta y procesa renuncia del fiscal general

El encargo recaerá en uno de los vice fiscales; En un lapso de 30 días, el Poder Ejecutivo deberá enviar al Congreso del Estado una terna de profesionistas

Local

Habrá debate ciudadano entre candidatos a la alcaldía de SLP; ¿cuándo y a qué hora?

El debate contará con dos moderadores, y habrá dos rondas, primero habrá cuestionamientos por parte de expertos y en otra, se abrirá a preguntas de los ciudadanos

Soledad

Han recolectado 400 kg de medicinas caducas en Soledad; ¿a dónde llevarlas?

Es necesario la correcta disposición de los medicamentos caducos, ya que pierden su efectividad con el tiempo y pueden descomponerse en sustancias tóxicas después de su fecha de caducidad