Tanto el equipo varonil como femenil del Atlético de San Luis se suman a la importancia que tiene la detección temprana del cáncer de mama, por lo que lanzaron una campaña de sensibilización que aplicará en lo que resta de octubre, llamado el mes rosa.
Anuncian que donarán el 30% de la taquilla que se obtenga en el partido del domingo 16 a las 5:00 de la tarde en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, correspondiente a la jornada 16 Atlético de San Luis contra Santos Laguna. Por tal motivo invitan a los aficionados a que se hagan presentes y con su boleto apoyan la causa social.
Así mismo Atlético de San Luis en conjunto con la Liga MX, como símbolo del compromiso con la salud de las y los potosinos, el Club potosino donará 140 mastografías.
Otro aspecto de la campaña es el lanzamiento de un nuevo jersey conmemorativo color rosa, el cual estarán utilizando en los entrenamientos y previo al partido del próximo domingo ante las Guerreras, en el llamado "Juego con Causa".
Y a través de redes sociales durante lo que resta del mes, buscarán mediante frases hacer conciencia de la detección oportuna puede salvar vidas.
"Un diagnóstico temprano puede ayudar a que esta enfermedad no sea mortal, ante cualquier sospecha. Cada batalla es distinta, pero la lucha es de todos. Acude con tu médico ante cualquier anomalía. El cáncer de mama se puede curar si se detecta a tiempo. Octubre Rosa: Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. Porque tocarse es quererse, cuídate, auto explórate. Recuerda: tu vida no es un juego", son algunas de las frases que acompañan esta campaña en la cual, aparecen los futbolistas con el jersey rosa, entre ellos Facundo Waller, Unai Bilbao, Andrés Iniestra, Estefanía Izaguirre, Nicole Buenfil, entre otros.
EL DATO
El Club donará el 30% de la taquilla del ADSL vs. Santos Laguna para la prevención contra el cáncer de mamá.