Atlético de San Luis ascendió al lugar 10 en la Liga MX Femenil

Luego se su triunfo ante el Necaxa, las colchoneras lograron tres unidades que les permitieron el ascenso

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · martes 1 de agosto de 2023

Luego se su triunfo ante el Necaxa, las colchoneras lograron tres unidades que les permitieron el ascenso / Cortesía | Atlético de San Luis Femenil

La victoria por la mínima diferencia de 1-0 ante Necaxa, calmó "las aguas" en el Atlético de San Luis y con esas tres unidades se instaló en el décimo sitio de la clasificación general en la Liga MX Femenil.

Y es que después de tres fechas disputadas en el Apertura 2023, las colchoneras dirigidas por Fernando Samayoa ya pusieron sus números en un triunfo, empate y derrota.

De nueve puntos disputados han cosechado cuatro unidades. En la fecha uno visitaron a las Bravas de Juárez y empataron 1-1; luego en la dos visitaron a Querétaro en el Clásico de la 57 y fueron goleadas 4-1; para en la tres en su debut en casa conseguir el primer triunfo del torneo por 1-0 ante Necaxa.

El triunfo vino a devolver la calma al seno rojiblanco, mismo que poco pudieron festejar ya que regresaron a los entrenamientos puesto que el compromiso de la jornada 4 es ya este viernes 4 de agosto, cuando visiten a las 19:06 horas a Tuzas de Pachuca en el estadio Hidalgo.

Cortesía | Atlético de San Luis Femenil

Hacer hincapié que en este octavo mes del año las Atléticas tendrán cinco partidos y con los tres que ya jugaron, al final habrán ya disputado ocho, casi la mitad del torneo.

El viernes 4 visitan a Pachuca en la fecha cuatro; el domingo 13 reciben a las Cañoneras de Mazatlán en la cinco; el miércoles 16 repiten en casa ante Santos Laguna en la seis; el lunes 21 serán visitante ante Atlas en la siete, y cerrarán agosto el domingo 27 en casa, contra Chivas de Guadalajara en la jornada ocho.

De esos cinco cotejos, tres serán en casa y eso lo deben aprovechar para sacar la mayor cantidad de puntos y no alejarse de la zona de calificación, de las ocho primeras que entran a liguilla.

Quizás falta mucho en el torneo, pero no pueden darse el lujo de dejar ir puntos, que después pesan, y más contra equipo como Mazatlán y Santos Laguna que no han tenido un buen arranque. Lo difícil está ante Tuzas, Rojinegras y Chivas, que son equipos de gran calidad.