Con el fin de apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos de la entidad para que continúen con sus estudios, todo lo que se recaude por concepto de inscripciones del 4to. Reto Trail Mabe 2023, será destinado a la Fundación Nuestros Niños San Luis.
Así lo anunció el comité organizador de la justa atlética que se efectuará el domingo 30 de julio con distancias de 3, 6 y 15 kilómetros, la cual reparte una premiación total de 200 mil pesos en efectivo y especie.
"Nuestra carrera se basa en tres aspectos principales, como empresa Mabe siempre se ha preocupado por la salud de sus trabajadores y con la comunidad, por ello nos sumamos a la promoción del bienestar físico; así mismo desde la primera edición del Reto Trail apoyamos la causa social de la Fundación Nuestros Niños San Luis, y como empresa socialmente responsable nos importa lo ambiental, por ello nuestras playeras conmemorativas y morrales que reciben todos los inscritos, son 100% recicladas, además de que por cada corredor inscrito, plantaremos un árbol", explicó Alejandro González, gerente de GHS Mabe.
Dio lectura a la convocatoria e énfasis en que la salida y meta como recorridos, se modificaron a petición de las autoridades del Parque Tangamanga Uno, con el fin de no entorpecer la circulación de automovilistas, ciclistas y peatones, por lo que las ruta serán en las áreas verdes y ciclovía, con inicio y llegada para las tres distancias, frente a la pista atlética master.
Por su parte, Alma Redondo, directora de la Fundación Nuestros Niños San Luis, agradeció el apoyo de Mabe, "porque nos motiva a seguir con nuestra labor de apoyar a los infantes y jovencitos de zonas rurales para que con esas becas mantengan sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria o licenciaturas; el objetivo es que no dejen de estudiar y culminen toda su preparación escolar, siempre y cuando mantengan promedio de 8.5".
Finalmente se presentaron la medalla y playera conmemorativa, en color azul cielo, que modelaron Janeth, Carolina, Daniela, Laura, Mayela, Estefanía, Katia, Guadalupe y Marcelino, trabajadores de Mabe.
EL DATO
El cupo es limitado a 1200 corredores, y por cada inscrito se plantará un árbol en la capital potosina.