Presentarán exposición de Elena Garro, Mujeres en el arte

Luisa de Montserrat Ruiz, presentará el 23 de marzo “Elena Garro, universo sin paz”, a las 18:00 h, en la Galería José Jayme de la Secretaría de Cultura, frente al Jardín Guerrero, entrada libre.

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

  · miércoles 11 de marzo de 2020

Galería José Jayme de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Con el objetivo de continuar generando nuevos espacios para nuevas audiencias, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural, continúa con el programa de conferencias y charlas sobre temas musicales y la participación de las mujeres en el arte para este 2020.

Luisa de Montserrat Ruiz, presentará el 23 de marzo “Elena Garro, universo sin paz”, a las 18:00 h, en la Galería José Jayme de la Secretaría de Cultura, frente al Jardín Guerrero, entrada libre.

Elena Garro fue una guionista, periodista, dramaturga, cuentista y novelista mexicana, relacionada con el "realismo mágico" o renovadora de la literatura fantástica aunque ella rechazó esta identificación, por considerarla una etiqueta mercantilista. Algunos críticos consideran que la obra cuentista y novelística de Juan Rulfo y los tres primeros libros de Elena Garro, Un hogar sólido (teatro,1958), Los recuerdos del porvenir (novela,1963) y La semana de colores (cuento, 1964), inician este movimiento literario.

Elena Garro fue una figura emblemática de la dramaturgia mexicana. Participa plenamente del concepto del teatro como comunicación poética, ilógica, y más allá de las diferencias de técnicas y contenidos, también sería posible colocarla dentro del movimiento llamado "teatro de lo absurdo". Se considera que el teatro de Elena Garro demuestra una preferencia por el tema de las relaciones.

Elena Garro fue una figura emblemática de la dramaturgia mexicana. Participa plenamente del concepto del teatro como comunicación poética, ilógica, y más allá de las diferencias de técnicas y contenidos, también sería posible colocarla dentro del movimiento llamado "teatro de lo absurdo".