/ miércoles 28 de septiembre de 2022

Hecho en Tulum: Impulsan el arte y la costura maya al mercado turístico

El Ayuntamiento de Tulum organizó y promovió una noche de pasarela en el marco del Día Mundial del Turismo, resaltando el arte de la joyería y la costura maya

Con objeto de impulsar el arte de la joyería local y la costura maya al mercado turístico nacional e internacional, se realizó en Tulum, una pasarela y exposición de productos que llevan la marca Hecho en Tulum”.

Bajo el lema maya ¿Ba’ax Yaan Tulum? que traducido al español significa ¿Qué hay en Tulum? la dirección de Economía municipal impulsó el modelaje de prendas galardonadas en concursos estatales y nuevos diseños creados por artesanos mayas.

Te puede interesar: “Ivette, recortar no es diseñar”: artesanas oaxaqueñas denuncian plagio de la marca creada por esposa del gobernador

Las coloridas y atrayentes prendas según la explicación técnica de los promotores, fueron elaboradas con técnicas de la costura maya, entre las que destacan el deshilado, bordado a mano, innovación textil y el arte plumario, así mismo, en el arte de la joyería fina y atractivos artículos.

Las piezas que fueron modeladas en la pasarela son únicas en el mercado con la marca “Hecho en Tulum” la cual se proyecta a ser un referente en los destinos turísticos de la Riviera Maya, el país y el mundo.

Las y los artesanos de Tulum, se han convertido en un referente por sus creativos y atractivos diseños elaborados a base de técnicas artesanales, las cuales han destacado en los primeros lugares de concursos a nivel estado y del ámbito nacional, comentó Bady Helenn Gómez Soberano, director de Economía en Tulum.

El funcionario concluyó afirmando que la instrucción del alcalde Marciano Dzul Camald es de impulsar la artesanía, la cultura y las tradiciones como motor de desarrollo de las comunidades de la zona maya.

El Ayuntamiento de Tulum organizó y promovió una noche de pasarela en el marco del Día Mundial del Turismo, resaltando el arte de la joyería y la costura maya.

Los productos locales con la marca “Hecho en Tulum” se proyecta para ser referente en mercados del turismo nacional e internacional con el impulso del gobierno municipal.

Con objeto de impulsar el arte de la joyería local y la costura maya al mercado turístico nacional e internacional, se realizó en Tulum, una pasarela y exposición de productos que llevan la marca Hecho en Tulum”.

Bajo el lema maya ¿Ba’ax Yaan Tulum? que traducido al español significa ¿Qué hay en Tulum? la dirección de Economía municipal impulsó el modelaje de prendas galardonadas en concursos estatales y nuevos diseños creados por artesanos mayas.

Te puede interesar: “Ivette, recortar no es diseñar”: artesanas oaxaqueñas denuncian plagio de la marca creada por esposa del gobernador

Las coloridas y atrayentes prendas según la explicación técnica de los promotores, fueron elaboradas con técnicas de la costura maya, entre las que destacan el deshilado, bordado a mano, innovación textil y el arte plumario, así mismo, en el arte de la joyería fina y atractivos artículos.

Las piezas que fueron modeladas en la pasarela son únicas en el mercado con la marca “Hecho en Tulum” la cual se proyecta a ser un referente en los destinos turísticos de la Riviera Maya, el país y el mundo.

Las y los artesanos de Tulum, se han convertido en un referente por sus creativos y atractivos diseños elaborados a base de técnicas artesanales, las cuales han destacado en los primeros lugares de concursos a nivel estado y del ámbito nacional, comentó Bady Helenn Gómez Soberano, director de Economía en Tulum.

El funcionario concluyó afirmando que la instrucción del alcalde Marciano Dzul Camald es de impulsar la artesanía, la cultura y las tradiciones como motor de desarrollo de las comunidades de la zona maya.

El Ayuntamiento de Tulum organizó y promovió una noche de pasarela en el marco del Día Mundial del Turismo, resaltando el arte de la joyería y la costura maya.

Los productos locales con la marca “Hecho en Tulum” se proyecta para ser referente en mercados del turismo nacional e internacional con el impulso del gobierno municipal.

Local

3 escuelas en SLP, a clases virtuales por falta de agua

Esta situación se debe a la falta de acceso de camiones cisterna en algunas zonas de la ciudad, especialmente en el Barrio de San Miguelito

Deportes

Nicolás Larcamón le dijo “no” al Atlético de San Luis

El timonel argentino escuchó la oferta que le hizo el conjunto potosino, le agradó, pero por el momento no la aceptó

Local

Habrá debate ciudadano entre candidatos a la alcaldía de SLP; ¿cuándo y a qué hora?

El debate contará con dos moderadores, y habrá dos rondas, primero habrá cuestionamientos por parte de expertos y en otra, se abrirá a preguntas de los ciudadanos

Soledad

Han recolectado 400 kg de medicinas caducas en Soledad; ¿a dónde llevarlas?

Es necesario la correcta disposición de los medicamentos caducos, ya que pierden su efectividad con el tiempo y pueden descomponerse en sustancias tóxicas después de su fecha de caducidad

Local

Inseguridad, el principal motivo para no invertir en SLP: Coparmex

El 64.8% de los socios Coparmex en el estado refirió haber sido víctima de algún delito en el último año, con lo que la entidad se ubica en el séptimo lugar nacional en inseguridad