Monterrey, N L-. Alumnas del Tecnológico de Monterrey que se graduaron aquí protestaron contra el acoso sexual durante la ceremonia en que recibieron su título.
Las inconformes lo hicieron en el evento en que egresaron de las áreas de Negocios, Ciencias Sociales, Gobierno, Humanidades y Educación.
Portaban pancartas en las que mostraban su rechazo con una sola frase: “No están solas”.
Por lo menos fueron seis estudiantes las que realizaron su protesta en la segunda y última ceremonia de graduación de carreras profesionales del Tec de Monterrey en el semestre.
Una de ellas, Estefanía Monroy, egresada de Ingeniería en Producción Musical Digital, la protesta es una última oportunidad de alzar la voz en apoyo a la lucha contra el acoso sexual en el Tec y otras universidades.
Dijeron que ellas han estado activas durante su formación profesional, tanto en su labor académica como dentro de la agrupación estudiantil "Feministas del Tec", colectivo de apoyo y discusión de temas de género.
En enero de este año el Tec de Monterrey presentó un protocolo contra la violencia de género, luego de múltiples denuncias de acoso sexual de profesores y protestas en el campus regiomontano.
Paulina Rosales, graduada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales pidió en un mensaje a no perder de vista la lucha.
Las estudiantes denunciaron que la transmisión oficial de la ceremonia en la página del Tecnológico al pasar cada alumna que portaba la pancarta, la toma dejaba de mostrar el escenario.
Los estudiantes tomaron fotografías que circularon en redes sociales.