MONTERREY. Un total de 100 agentes pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales salieron de la Ciudad de México hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, para ayudar en la búsqueda de las personas que fueron secuestradas en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, en Nuevo León.
"Las Comandancias de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar informan que, en relación a los recientes hechos de inseguridad suscitados en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, Nuevo León, y atendiendo a las líneas de investigación relacionadas a estos hechos, 100 elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales salieron de la Ciudad de México, transportados por una aeronave Boeing 727/800 con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con el fin de coadyuvar en las actividades de búsqueda y localización de las personas privadas de su libertad en citados municipios, ya que se tiene conocimiento que fueron trasladadas a esta ciudad fronteriza", informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
La Sedena agregó que a las acciones de búsqueda se suma un helicóptero MD-530F de la Fuerza Aérea Mexicana y otro de la Guardia Nacional que realizarán de manera permanente reconocimientos aéreos en localidades de Nuevo León.
Inicialmente se dijo que eran 17 personas entre adultas y menores las secuestradas, pero luego se informó que eran 13 las privadas de su libertad, y que de esas siete ya fueron liberadas.
La madrugada del sábado 23 de marzo, hombres armados irrumpieron en una casa de la Colonia Villas de Carrizalejo, en Ciénega de Flores, a unos 40 kilómetros al norte de Monterrey, donde secuestraron a un padre de familia, a su esposa, a sus dos hijos varones y a la pareja de uno de ellos.
Luego, la noche del miércoles, un comando secuestró a al menos ocho personas de sus viviendas de las comunidades vecinas de Los Villarreales y Los Morales, en Salinas Victoria, localidad vecina de Ciénega.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León no ha dado información y argumenta que protege la integridad de las víctimas, pero aceptó que hay una investigación para encontrar a las personas secuestradas.