/ miércoles 13 de septiembre de 2017

La SSP va contra la velocidad e instalan 20 radares más

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México(SSP-CdMx) colocará más de 20 radares medidores de velocidad enlas avenidas más rápidas y con incidencia de accidentes.

Entrevistado durante la graduación del Instituto de FormaciónPolicial, el subsecretario de Control de Tránsito Vehicular dedicha corporación, Alejandro Martínez Badillo, aseguró ayer quelos radares tendrán una función preventiva y no podrán generarinfracciones.

Solo informarán sobre cuál es el límite de velocidad y a quévelocidad va el conductor, además aparecerán en las pantallas delos aparatos, mensajes para que los conductores disminuyan lavelocidad.

Radares_2.jpg

Los radares son móviles, por lo que se podrán colocar demanera itinerante en las que calles que registren más incidentesde tránsito o en las que por su naturaleza se tienda a subir lavelocidad, por ejemplo: Insurgentes Sur en su cruce con el Eje10.

El funcionario del gobierno capitalino recordó que ya operanalgunos radares de ese tipo en Paseo de la Reforma y en Bosques deChapultepec, en zonas donde este año hubo aparatosos accidentesviales.

A ellos se sumarán los 20 equipos nuevos entregados ayer por eljefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la policíacapitalina.

Hace algunos meses, pese a que en el Paseo de la Reforma se debede manejar a una velocidad máxima de 50 kilómetros, un conductorde un BMW manejaba a una velocidad alrededor de 200 kilómetros porhora, perdió el control y hubo una catástrofe de grandesproporciones dejando cuatro muertos. El conductor posteriormentefue trasladado al reclusorio.

Radares_3.jpg

El Periférico, el Circuito Bicentenario y el ViaductoBicentenario son otras vías, que éstas sí, su velocidad máximaes de 80 kilómetros por hora, pero algunos rebasan los 120kilómetros al conducir por estas vías primarias, por lo que subenlos riesgos de accidentes en estos lugares que en algunas ocasioneslos toman como carreteras.

Si bien es cierto que dentro de éstos hay radares defotomultas, muchos conductores se aprovechan que aplicaciones deGPS como el WIZE te avisan cuando te acercas a un radar develocidad, aunque no todos los registra, porque, al parecer, losmismos usuarios  nutren de información a este dispositivo, por loque no registra a los radares móviles.

En el Eje 6 Sur, Ángel Urraza, hace unos días El Sol deMéxico ilustró sobre este tipo de “calles de la amargura”, endonde se corre a altas velocidades, lo que trae como consecuenciaque más de 30 accidentes se hayan generado en lo que va delaño.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México(SSP-CdMx) colocará más de 20 radares medidores de velocidad enlas avenidas más rápidas y con incidencia de accidentes.

Entrevistado durante la graduación del Instituto de FormaciónPolicial, el subsecretario de Control de Tránsito Vehicular dedicha corporación, Alejandro Martínez Badillo, aseguró ayer quelos radares tendrán una función preventiva y no podrán generarinfracciones.

Solo informarán sobre cuál es el límite de velocidad y a quévelocidad va el conductor, además aparecerán en las pantallas delos aparatos, mensajes para que los conductores disminuyan lavelocidad.

Radares_2.jpg

Los radares son móviles, por lo que se podrán colocar demanera itinerante en las que calles que registren más incidentesde tránsito o en las que por su naturaleza se tienda a subir lavelocidad, por ejemplo: Insurgentes Sur en su cruce con el Eje10.

El funcionario del gobierno capitalino recordó que ya operanalgunos radares de ese tipo en Paseo de la Reforma y en Bosques deChapultepec, en zonas donde este año hubo aparatosos accidentesviales.

A ellos se sumarán los 20 equipos nuevos entregados ayer por eljefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la policíacapitalina.

Hace algunos meses, pese a que en el Paseo de la Reforma se debede manejar a una velocidad máxima de 50 kilómetros, un conductorde un BMW manejaba a una velocidad alrededor de 200 kilómetros porhora, perdió el control y hubo una catástrofe de grandesproporciones dejando cuatro muertos. El conductor posteriormentefue trasladado al reclusorio.

Radares_3.jpg

El Periférico, el Circuito Bicentenario y el ViaductoBicentenario son otras vías, que éstas sí, su velocidad máximaes de 80 kilómetros por hora, pero algunos rebasan los 120kilómetros al conducir por estas vías primarias, por lo que subenlos riesgos de accidentes en estos lugares que en algunas ocasioneslos toman como carreteras.

Si bien es cierto que dentro de éstos hay radares defotomultas, muchos conductores se aprovechan que aplicaciones deGPS como el WIZE te avisan cuando te acercas a un radar develocidad, aunque no todos los registra, porque, al parecer, losmismos usuarios  nutren de información a este dispositivo, por loque no registra a los radares móviles.

En el Eje 6 Sur, Ángel Urraza, hace unos días El Sol deMéxico ilustró sobre este tipo de “calles de la amargura”, endonde se corre a altas velocidades, lo que trae como consecuenciaque más de 30 accidentes se hayan generado en lo que va delaño.

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