La Feria Nacional de San Marcos no es “la cantina más grande del mundo”

Redacción

  · jueves 30 de marzo de 2017

Foto: @FNSM_Oficial

Por Laura Elena Rivera Manzanares

A la Feria Nacional de San Marcos se le debe retirarel estigma de ser “la cantina más grande del mundo”, pues enrealidad es una fiesta familiar en la que si bien hay venta debebidas embriagantes, no es lo principal; pero para esto senecesita de la participación de la ciudadanía y aclarar que“hay cantinas más grandes en el país y en el mundo”.

Así lo expresó el Presidente del Patronatoorganizador de la verbena abrileña, José Ángel González Serna,quien recalcó que a los aguascalentenses corresponde retirar ese“mote”, porque la Feria en la actualidad tiene 90 hectáreas,de las cuales sólo en 25 hay puntos de venta de alcohol.

Reconoció que los puntos con venta de bebidasalcohólicas se concentran en determinadas zonas, pero están biendelimitadas, “pero insisto, la Feria Nacional de San Marcos, esmucho más que un grupito de restaurantes y centrosnocturnos”.

La principal Feria de Aguascalientes -externó- en laactualidad tiene una isla donde se desarrollan las principalesactividades familiares y que tan sólo el año pasado registró dosmillones 350 mil visitantes contabilizados por los rehiletes allíinstalados, “es una zona que vamos a seguir conservando como zonafamiliar, allí tenemos la Expo Ganadera que es uno de los másvisitados de los feriantes”.

Además, el 67 por ciento de la gente que asiste alperímetro ferial lo hace en familia, por eso convocó a lapoblación a que “no insistamos nosotros mismos en denigrarnuestra Feria” que tiene magna importancia en términoseconómicos y sociales, es así que año con año se reciben amiles de visitantes exclusivamente durante esta temporada.

Lee la nota completa en El Sol del Centro