Un juez de control consideró que hay los elementos necesarios para que Jesús Adrián C. L. fuera vinculado a proceso, luego de que se le formuló imputación por su presunta responsabilidad en el asesinato del fotoperiodista de la OEM, Ismael Villagómez.
Mediante la causa penal 6380-2023, al vinculado le fue aplicada la medida cautelar de prisión preventiva por veinticuatro meses, periodo que pudiera durar el proceso.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante la audiencia celebrada en la sala 19 de Ciudad Judicial, se determinó también un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Jesús Adrián, quien es uno de los tres involucrados con el asesinato del fotoperiodista, decidió junto a su defensa no realizar alguna declaración durante la audiencia, además de que ahí mismo se resolviera su vinculación o no a proceso, mediante los datos de prueba que presentó la representación social.
Entre las pruebas que se presentaron estuvieron las declaraciones de Carlos Miguel H. , quien se encuentra en el proceso penal por el delito de homicidio calificado y Joan Eduardo C. , este último por portación de arma de fuego, que aparentemente fue utilizada en dicho asesinato.
Carlos H. , quien fue presentado ante el juez de control el pasado domingo y se encuentra en prisión preventiva, de acuerdo a las declaraciones, en el vehículo se encontró un celular con su fotografía portando el arma y un foto de su credencial de elector, la que los llevó a su captura.
“Yo no soy quien disparó en el asalto”, fue la expresión de Carlos previo a ser arrestado, mencionaron en la audiencia, además de que le encontraron un celular con las características de los que utilizaba el fotoperiodista.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este dio a conocer que había dos involucrados más en este trágico hecho, Jesús Adrián C. L y Joan Eduardo C V, quienes fueron arrestados en una dirección distinta de la colonia Chihuahua.
Durante la audiencia se mencionaron las declaraciones de cada uno, donde Jesús y Carlos se responsabilizan uno al otro, mientras que Joan dijo desconocer en qué momento tomaron su arma, que tenía debajo de un colchón.
Publicado en El Heraldo de Juárez