El gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañadopor la presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez deOrozco, encabezó la Clausura Oficial de la Feria Nacional de SanMarcos en su edición 2017, que se caracterizó por la seguridad yla copiosa visita tanto de los aguascalentenses como de turistas detodo el país.
“Hoy concluimos está fiestaentusiasmados por los resultados, la gran respuesta de todos losasistentes deja claro que tenemos la mejor feria de México”,afirmó Orozco Sandoval.
Fue con el concierto de Natalia Lafourcade, que sedieron por concluidos los festejos, al cerrar con broche de oro lasmás de dos mil actividades programadas para la verbena número189.
El mandatario estatal sostuvo que entre lasprincipales características de la fiesta de este año destacan laseguridad con la que los feriantes vivieron las fiestas, además deque fue una feria tranquila en la que la población pudo disfrutarde todas las actividades sin contratiempos.
Hizo hincapié en que se registró un saldo blancodurante las tres semanas de la verbena, lo que se debe a la grancoordinación que se dio entre las autoridades de los tres nivelesde gobierno y la estrecha colaboración con las corporacionespolicíacas.
Aseveró que ésta fue una Feria de rescate de lastradiciones como el concurso de Traje Típico así como larealización de eventos culturales y familiares como fue el Rincónde la Cultura y la Familia en el Jardín de San Marcos, el cualrecibió a miles de personas para ver participar de distintasactividades.
Dijo también que fue una Feria en la que como cadaaño los artistas tienen cabida y prueba de ello fueron elEncuentro Nacional de Arte Joven y el Premio Bellas Artes dePoesía Aguascalientes, además de los más de 200 eventos que sepresentaron en espacios como Foro del Lago, el Cuartel del Arte,Galerías, Museos y Teatros de la entidad.
Lee la nota completa en El Sol del Centro
/cpg