Alarma género en la zona del Distribuidor Vial “Benito Juárez” de la capital de San Luis Potosí la presencia de un camión de carga pesada que transportaba un bulldozer que se utiliza en obras de construcción y que intentaba subir por el nuevo brazo del distribuidor conocido popularmente como la pista de “Hot Wheels” por su diseño.
Afortunadamente la oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana evitó el evento que pudo haber generado un problema vial debido a la inclinación y medidas de los brazos del distribuidor en contraste con las dimensiones de la unidad de carga.
Los agentes multaron al conductor de la unidad y lo abanderaron para que circulara por la vía correcta para evitar poner en riesgo su integridad y afectar la circulación.
La obra de los nuevos brazos del Distribuidor Vial "Benito Juárez" fue polémica debido a su diseño con curvas peraltadas debido a que son muy pronunciadas, lo que obliga a circular a una velocidad no mayor a 40 kilómetros por hora y sobre carriles confinados y muy angostos, inclusive se le denominó la pista de "Hot Wheels" por su trazo.
La obra significó una inversión de 260 millones de pesos y se inauguró el tres de enero del año 2020.