Policías aseguraron seis unidades que habían sido hurtadas, además detuvieron a cuatro presuntos implicados en este delito.
El primer hecho tuvo lugar en la colonia San Nicolás de los Jassos, donde oficiales detectaron a un motociclista que deambulaba a velocidad inmoderada, por ello le indicaron que se detuviera; la unidad marca Italika, coincidía con las características físicas de una unidad reportada como robada el pasado 24 de enero de 2024, por ello consultaron su estatus, resultando ser la misma unidad hurtada del fraccionamiento Santa Mónica, lo que derivó a la detención de Jesús “N” de 37 años de edad.
A su vez, en el municipio de Villa de Zaragoza, agentes recorrían la comunidad La Esperanza, a fin de detectar a un posible criminal que había huido con una camioneta que presumiblemente hurtó de la colonia Valle Dorado. Estas acciones culminaron con resultados favorables, luego de detener a José Alfredo “N” de 22 años de edad, quien fue rastreado y capturado a bordo de la unidad marca Chevrolet, tipo Tornado, modelo 2019.
Luego de consultar el estatus del presunto, resultó con cuatro detenciones previas por probables delitos contra la salud, portación de armas prohibidas, robo en grado de tentativa de vehículo y usurpación de funciones y por probables delitos contra la salud.
Otro de los hechos fue en esta misma zona, dentro de los operativos de seguridad efectuados por los uniformados, posterior a la detención de un individuo en la colonia La Esperanza, ahí mismo fueron detectados Lamberto “N” de 27 años de edad y Diego “N” de 21 años, quienes quedaron detenidos luego de asegurarles un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color negro, que portaba placas que no correspondían a la unidad antes descrita, sino a un vehículo hurtado de la localidad La Barranca, el 21 de enero de 2024, en el municipio de Villa de Zaragoza. También se les aseguró un vehículo tipo Pick Up, sin números de identificación.
A su vez, se aseguró un vehículo tipo Tornado, color blanco, con placas del Estado de Guanajuato, la cual fue hurtada de la colonia Valle Dorado, se recuperó en la localidad La Esperanza; mientras tanto, en la capital potosina, durante los recorridos en la colonia Matamoritos, un vehículo marca Chevrolet, tipo Tornado, color blanco, con placas del Estado de Guanajuato. Dicha unidad fue hurtada en la colonia San José Primera Sección, en Soledad de Graciano Sánchez.
Por último, una motocicleta marca Yamaha, modelo 2021, color blanco, fue asegurada en la colonia Arbolitos. Dicha unidad tenía reporte de robo del 21 de enero de 2024 en la presa El Peaje, por el fraccionamiento Villa Verde.
Las unidades aseguradas y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes.