Militarizan frontera entre San Luis Potosí y Veracruz en la Huasteca

El General de Brigada D.E.M. Gúzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar señala disminución de incidencia delictiva en esa región

Bertha Escalante | El Sol de San Luis

  · jueves 8 de octubre de 2020

General de Brigada DEM Guzmar, Ángel González Castillo, comandante de la 12ª Zona Militar / Bertha Escalante

De junio a septiembre, habría disminuido en 26 por ciento la incidencia de delitos cometidos por integrantes de la delincuencia organizada en la zona limítrofe entre San Luis Potosí y Veracruz, específicamente en la colindancia con la región huasteca.

Así lo dio a conocer el General de Brigada D.E.M. Gúzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar, luego de la reunión que sostuvo con autoridades de seguridad de ese estado, en la que se dio a conocer que derivado de la efectividad de las acciones realizadas por personal castrense y elementos de seguridad de esa zona, logro disminuirse marcadamente la actividad delictiva de la delincuencia organizada que azotaba tanto la zona huasteca de la entidad potosina como la zona colindante correspondiente de Veracruz.

El mando de la 12ª. Zona Militar destacó que en las reuniones regionales que se realizan periódicamente, se evalúan los acuerdos, las estrategias y sobre todo el cumplimiento de lo previamente establecido.

“Concluimos en que se ha registrado una reducción en la incidencia delictiva que venía registrándose en las zonas colindantes entre San Luis Potosí y Veracruz, por la zona Huasteca en lo que corresponde a eventos de la delincuencia organizada, Veracruz nos da un 26 por ciento de reducción, los eventos siguen pero en esa parte se nota mucho más que han disminuido”.

Para contener la incidencia, dijo; “seguimos tratando de implementar tecnología y actividades de búsqueda de información para detectar las actividades que realizan y sobre todo dónde y cómo.

El General destacó la disposición de las autoridades para colaborar con San Luis Potosí, con quienes se reunirá nuevamente en alrededor de tres o cuatro meses para realizar un nuevo diagnostico de la situación de seguridad en esa zona.

Los delitos que se ha detectado se comenten con más frecuencia son abigeato, delincuencia organizada, homicidios, tráfico y venta de droga, “todo eso afortunadamente se ha visto a la baja”.