/ jueves 8 de octubre de 2020

Vía Alterna quitará hasta 30 mil vehículos a la Carretera 57: UUZI

La nueva carretera no va a ser de cuota, tardará 16 meses en construirse la primera etapa, y se pondrá en marcha a partir de este mes de octubre

La construcción de la primera etapa de la Vía Alterna a la Zona Industrial ayudará a reducir una carga vehicular de entre 25 mil y 30 mil unidades, a la congestionada Carretera 57; esto aunado a otras obras, como el puente de Periférico-Industrias, y el puente de la Calle 71 (que esperan se pueda concretar), vendrán a dar una mejor movilidad a San Luis Potosí.

Así lo señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien aclaró que a pesar de que el proyecto se desarrollará por medio de una Asociación Público-Privada (APP), la nueva carretera que se construirá será libre, es decir no habrá cuota de peaje.

“Es una APP, pero es un nuevo sistema en el que, al momento de llevar a cabo la concesión del desdoblamiento de la carretera El Peyote, por parte de Grupo META, también se va a poder financiar en este esquema la obra de la ruta alterna. Todavía faltan por conocer algunos detalles, pero quiero aclarar que es una obra que se va a financiar por una APP, pero no va a ser de cuota”, expresó.

Comentó que, de acuerdo a lo que les informaron las autoridades estatales, la primera etapa tendrá una duración de 16 meses, y arrancará a finales de este mes de octubre, ya se están realizando algunos estudios para poder comenzar; para esta primera parte se está considerando la construcción de 5 kilómetros de carretera, así como un puente en el Eje 122.

Asimismo, dijo, seguramente serán necesarias otras obras suplementarias, que permitan tener una circulación más fluida en Zona Industrial, como es el doble carril del Eje 122, para que, cuando entre en operación la Vía Alterna sea una obra completamente funcional, para el servicio de toda la población.

Finalmente, consideró que también se podría aprovechar el detonante que es esta obra, para redoblar esfuerzos y dar solución a los conflictos que hay con los comuneros de San Juan de Guadalupe, por lo que desde el sector empresarial ofrecen todo el apoyo posible, para que pueda mediarse este conflicto.

La construcción de la primera etapa de la Vía Alterna a la Zona Industrial ayudará a reducir una carga vehicular de entre 25 mil y 30 mil unidades, a la congestionada Carretera 57; esto aunado a otras obras, como el puente de Periférico-Industrias, y el puente de la Calle 71 (que esperan se pueda concretar), vendrán a dar una mejor movilidad a San Luis Potosí.

Así lo señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien aclaró que a pesar de que el proyecto se desarrollará por medio de una Asociación Público-Privada (APP), la nueva carretera que se construirá será libre, es decir no habrá cuota de peaje.

“Es una APP, pero es un nuevo sistema en el que, al momento de llevar a cabo la concesión del desdoblamiento de la carretera El Peyote, por parte de Grupo META, también se va a poder financiar en este esquema la obra de la ruta alterna. Todavía faltan por conocer algunos detalles, pero quiero aclarar que es una obra que se va a financiar por una APP, pero no va a ser de cuota”, expresó.

Comentó que, de acuerdo a lo que les informaron las autoridades estatales, la primera etapa tendrá una duración de 16 meses, y arrancará a finales de este mes de octubre, ya se están realizando algunos estudios para poder comenzar; para esta primera parte se está considerando la construcción de 5 kilómetros de carretera, así como un puente en el Eje 122.

Asimismo, dijo, seguramente serán necesarias otras obras suplementarias, que permitan tener una circulación más fluida en Zona Industrial, como es el doble carril del Eje 122, para que, cuando entre en operación la Vía Alterna sea una obra completamente funcional, para el servicio de toda la población.

Finalmente, consideró que también se podría aprovechar el detonante que es esta obra, para redoblar esfuerzos y dar solución a los conflictos que hay con los comuneros de San Juan de Guadalupe, por lo que desde el sector empresarial ofrecen todo el apoyo posible, para que pueda mediarse este conflicto.

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