Capturan en SLP a venezolanos armados. Habían asaltado en Costco

Peliculesca persecución termina en la Zona Industrial. Despojaron de un reloj Rolex a un potosino

El Sol de San Luis

  · domingo 8 de marzo de 2020

Hace unos instantes, elementos de la Policía Investigadora, Metropolitanos y Municipales lograron la detención de un par de sujetos de origen sudamericano que presuntamente habían asaltado a un cliente del centro comercial Costco en la zona del parque Tangamanga l. La policía tenía antecedentes de los asaltos por lo que implementó un operativo especial encubierto en la zona y al momento de que se registró el ilícito actuaron para detener a los criminales,

La persecución comenzó en avenida Salvador Nava. Las autoridades ya rastreaban la unidad de los delincuentes quienes circulaban en un vehículo Nissan Altima Midnight color gris. Llegaron al distribuidor vial Juárez y enfilaron hacia la carretera a México. Justo en el momento en que eran interceptados y se les marcó el alto, no acataron la orden y trataron de darse a la fuga.

Aceleraron la unidad y enfilaron hacia Villa de Pozos, sin embargo varias unidades ya habían sido notificadas y se sumaron a la persecución. Al percatarse de que iban directo a una trampa, los malandros prosiguieron hacia el entronque de Villa de Reyes. Llegaron hasta el crucero con el parque Logistik ll y trataron de perderse en la Zona Industrial de San Luis Potosí.

Ya para ese momento estaban rodeados; llegaron a la glorieta del parque industrial y al acelerar perdieron el control e impactaron contra una barda de una zona residencial.

En su loca huída, habrían tratado de intimidar a la policía haciendo disparos pero su suerte estaba echada. Los detenidos son Jonathan A. de 41 años de edad y Eduardo M. de 30 años de edad, ambos presuntamente originarios de Venezuela.

Los agentes aseguraron el vehículo en el que se trasladaban y un arma. Fueron presentados ante el ministerio público, quien definirá su situación jurídica y migratoria.

También se realizará el interrogatorio respectivo para que revelen su "modus operandi" y cómplices, ya que en la capital de San Luis Potosí se tienen pendientes asaltos en joyerías de centros comerciales y a clientes de exclusivos restaurantes donde los despojan de finos relojes.