La tarde de este viernes se registró un ataque armado en el municipio de Rioverde, San Luis Potosí cuando criminales agredieron a integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y miembros del colectivo de búsqueda Voz y Dignidad.
La comitiva realizaba labores de investigación para localizar restos de personas desaparecidas en predios aledaños a la carretera Rioverde-San Ciro de Acosta, en las inmediaciones del Tecnológico de Rioverde.
Primero fueron rodeados por halcones del crimen organizado para que instantes después, desde una casa, fueran atacados. Los agentes municipales repelieron la agresión resguardando la integridad de los civiles. En la refriega un policía recibió un impacto de bala en la cabeza por lo que de inmediato fue trasladado a recibir atención médica especializada. Afortunadamente está fuera de peligro.
Los uniformados solicitaron el apoyo de las Fuerzas Federales, Militares y Estatales que arribaron al sitio e hicieron frente a los criminales, que al verse suparados en número huyeron, sin embargo se logró la captura de uno de ellos. Será interrogado para que revele la forma de operar del grupo criminal así como los nombres de sus cómplices.
Con la información del delincuente capturado se logró el aseguramiento de tres casas de seguridad que los integrantes del Crimen Organizado mantenían en el municipio de Rioverde.
El grupo especial se encuentra realizando la búsqueda de Marco Aurelio Rangel, un hombre desaparecido desde el pasado dos de Julio de este año, en una tarea emprendida por el colectivo Voz y Dignidad.