JOSÉ CARDEL.- José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial por el PRI, PVEM y Panal, prometió que el campo mexicano será la fuerza de su gobierno, ya que habrá seguridad alimentaria, precios justos y los funcionarios saldrán de las oficinas para buscar a los productores, así como seguro social y de vida para cada campesino.
"Hoy me comprometo a hacer un campo productivo y en el que todos ganen", manifestó ante campesinos afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC).
El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó cinco estrategias para llevar la semilla del trabajo al campo del país.
"Que sepa desde Veracruz que los mexicanos estamos unidos para ganar la elección del 1 de julio y enfrentar los retos, que vienen por delante", expresó el aspirante de Todos por México
Agregó que los Pepes ganarán las elecciones el 1 de julio en Veracruz, cuando José Yunes Zorilla sea gobernador del Estado.
Ismael Hernández Deras, dirigente nacional de la CNC y senador de la República, dijo que la economía mexicana no avanzará con las voces populistas ni tampoco con las propuestas de ocurrencias de otros candidato a
"Queremos certidumbre y seguridad", pidió Hernández Derás, quien convocó a simpatizantes agrícolas de Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Veracruz y otras entidades de la República.
Carla Mendoza López, representante de las mujeres de la CNC, recordó que hay muy pocos programas para mujeres emprendedoras, así como el campo necesita de crédito para detonar el sector agropecuario.
"Quiero pedirle en presencia a Juana Cuevas que sea el mayor defensor de las mujeres y estábamos listas para que sea nuestro próximo presidente", expresó Mendoza López.