El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que durante la reunión del día de ayer con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se realizó un acuerdo para analizar las importaciones de gas, además de que buscará que en el próximo encuentro con el presidente Joe Biden, participen los empresarios mexicanos y estadounidenses.
“Se acordó que va a abrirse una mesa de diálogo y buscar una solución, como lo hacemos en todo”, dijo el mandatario federal, al señalar que pidieron que “se abra una mesa” para analizar importaciones de gas.
Te puede interesar: México ocupa quinto lugar en disputas comerciales por políticas de la 4T: ICC
Asimismo, el presidente López Obrador adelantó que, en el marco de la reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden, el próximo mes de julio, perfila una reunión entre empresarios mexicanos y norteamericanos.
"A ver si tenemos una reunión conjunta con empresarios mexicanos y estadunidenses. Eso fue lo que ayer acordamos. Ellos dijeron que querían estar y yo les dije que iba a proponerle al presidente Biden y que se invitara a empresarios estadunidenses. No hay fecha, seguramente va a ser a partir del día 15 de julio", apuntó.
Al hablar sobre estos planes, López Obrador mencionó que en la reunión se va tratar "asuntos que tienen que ver con la cooperación económica, con los países de Centro América, con el propósito de enfrentar el fenómeno migratorio".
"Me importa mucho las visas de trabajo y vamos a ver si tenemos una reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadounidenses”, señaló.
Finalmente, el presidente dijo que habló con los empresarios de cómo fortalecer la economía para captar más inversión extranjera, ensamblarla y “voy a pedir que en el encuentro que tengamos con el Presidente Biden, creo que va a ser un día completo”, mencionó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ayer el presidente se reunió al mediodía con el CCE en una comida, donde, Francisco Cervantes, el líder de esta cúpula empresarial, comentó que el presidente les dijo que va a revisar las facilidades de inversión en México, de cara al viaje que hará a Estados Unidos el próximo mes para reunirse con su homólogo estadunidense, Joe Biden.