¿Y ahora cómo entramos? Dolor de cabeza y corajes en Los Álamos por obra pluvial mal planeada

Habitantes del fraccionamiento se quedaron sin acceso a su fraccionamiento por construcción de colector lo que genera caos vial en Fray Diego de la Magdalena y Las Vías. Hasta una hora parados en el tráfico

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · jueves 2 de septiembre de 2021

Corajes y dolores de cabeza sufren habitantes del fraccionamiento Los Álamos debido a las obras que se realizan en Fray Diego de la Magdalena.

A principios de julio comenzaron los problemas para los habitantes del fraccionamiento Los Álamos, que pasan hasta una hora "atorados en el tráfico" causado por la obra de construcción de un colector pluvial en Fray Diego de la Magdalena.

Habitantes de dicho fraccionamiento denunciaron que el Ayuntamiento capitalino prácticamente los dejó sin acceso a sus viviendas, pues por ejemplo si transitan del Centro hacia Los Álamos por Fray Diego de la Magdalena, se hace una larga fila de vehículos ya que solamente está abierto un carril y se habilitó en doble sentido.

Si van del parque Tangamanga II hacia el fraccionamiento ubicado a un costado de las vías, tienen que "aventarse" entre los vehículos ya que no hay señalamientos y ya no pueden utilizar el retorno que había en la gasolinera.

Lo mismo pasa si circulan por Hernán Cortés, ya que debido a la enorme fila que se hace en Fray Diego, los automovilistas se quedan "varados" en la intersección de estas dos vialidades e impiden el paso a quienes van al fraccionamiento.

A ello se suma el tráfico que se genera los domingos por la instalación del tianguis de Las Vías, día en que llegar a casa puede requerir incluso más de una hora y sobre todo, de mucha, mucha paciencia.

Lejos de mejorar, la situación ha empeorado en estos días lluviosos, pues el tránsito se ha hecho más lento, además de que se han cerrado otras vialidades; una habitante del fraccionamiento narró que por ejemplo este jueves pensaba acudir al parque Tangamanga I pero en Fray Diego había demasiado tráfico así que intentó salir a la colonia Guanos para llegar al río Santiago pero el bulevar está cerrado, entonces quiso salir a Acceso Norte Norte para tomar Salvador Nava, pero el "puente Naranja" estaba cerrado así que estaban regresando a los automovilistas, entonces tuvo que regresarse y atravesar el Centro hasta llegar a la Calzada de Guadalupe para tomar Salvador Nava.

Así han transcurrido los días para los habitantes de este fraccionamiento, que no son los únicos afectados por la falta de planeación, y que con las lluvias ven alargarse más y más su "tormento".