“Wirikuta Bike” pone fin al verano en el Altiplano

Este fin de semana concluyó la temporada de verano en el Altiplano Potosino, donde se logró la meta de recibir a más de cien mil visitantes

Emanuel Landeros

  · domingo 19 de agosto de 2018

Este fin de semana concluyó la temporada de verano en el Altiplano Potosino, donde se logró la meta de recibir a más de cien mil visitantes.

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Turismo en San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, quien destacó la ocupación en el municipio de Matehuala, así como en el pueblo mágico de Real de Catorce.

El funcionario estatal dio ayer el banderazo de salida a los más de mil 850 participantes de la cuarta edición Wirikuta Bike, una carrera de bicicletas con tres distancias y distintas competencias.

Ahí aclaró que, en otros municipios, con motivo de la realización de sus ferias tradicionales, como son Guadalcázar, Moctezuma, Santo Domingo, Cedral y Charcas, aún se espera la llegada de visitantes.

En esta ocasión, el evento deportivo tuvo el apoyo logístico de la presidencia municipal y la gestión y logística de apoyo en materia de Protección Civil, seguridad, orientación y promoción turística que brindó la dependencia estatal a su cargo.

La atención a los visitantes está a cargo de la oficina de la Delegación de Turismo en esta región, que permanece atenta, dijo, para brindar la información a quienes cruzan territorio potosino, específicamente en la región altiplano.

Añadió que, durante esta temporada de verano, se lleva a cabo el programa Perfil del Visitante, el cual consiste en aplicar encuestas en varios municipios del altiplano “para con ello conocer la opinión de quienes nos visitan”.

Finalmente Esper Sulaimán destacó que, específicamente en el mes de agosto, el pueblo mágico de Real de Catorce llevó a cabo importantes eventos de deporte extremo y culturales, como son el 9º Festival de Jazz, la competencia de ciclismo Wirikuta Bike, “y para la próxima semana tendremos la Carrera Cross Mágico, con lo que se genera una importante ocupación hotelera y derrama económica para la región altiplano”, concluyó.