Viven la gran tradición ancestral de las Posadas Navideñas

Los Santos Peregrinos: San José y la Virgen María son los grandes y auténticos protagonistas de está hermosa tradición popular y religiosa

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

  · martes 21 de diciembre de 2021

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

Con profunda alegría y gran entusiasmo, Sacerdotes y Fieles de la Comunidad Parroquial de Nuestra Señora de los Remedios del Barrio de Tequis, realizan sus nueve tradicionales Posadas Navideñas, las cuales nos preparan en este Adviento, a recibir a Jesús Niño en nuestro corazón y en nuestros hogares.

Ésta hermosa tradición popular muy propia de la Iglesia Católica Potosina, nos exhortan a vivir una santa Navidad en la que renovemos a Cristo como nuestro Redentor, como Nuestro Rey y como Dios amoroso que nació, murió y resucitó para darnos Vida Eterna, destruyendo el pecado y ofreciéndonos la salvación al obedecer sus Mandamientos y nutriéndonos con los Santos Sacramentos.

El Pbro. Lic. Rubén Pérez Ortiz y el Pbro. Lic. José Inés Galván Govea, exhortaron a los fieles a recibir con un corazón puro y transparente a Jesús Niño en su corazón, en sus Familias y a darlo a conocer a quienes viven apartados de Él, marcados por el odio, el rencor, la si debía, la avaricia y la corrupción.

Los participantes pidieron posada con velitas y luces de bengala, no sin antes rezar el Santo Rosario con evidente fervor, y disponerse a romper la piñata, para gusto de los niños y sus familias.

La convivencia entre Sacerdotes y Fieles fue de armonía, grata convivencia, unidos por la oración, la fe y el amor a Dios y a los Santos Peregrinos: la Virgen María y nuestro Señor San José.

Párroco y Vicarios pidieron a los fieles amar cada día más a Dios Niño que está por nacer, y dejar a un lado sus problemas de todo tipo: tristezas, dolores, amarguras, depresión, nostalgias, etc., olvidándose también de sus enfermedades, necesidades materiales y económicas que nos impiden acercarnos al Dios del amor, del Perdón y de la Paz y recibir con júbilo su llegada en ésta Navidad 2021.