(VIDEO) Catean bodega del Ayuntamiento de Mexquitic con despensas presuntamente para compra de votos

Policías municipales habrían sido descubiertos en flagrancia entregando apoyos a personas de la localidad. Ya comenzaron las investigaciones

Roberto Gutiérrez | El Sol de San Luis

  · viernes 14 de mayo de 2021

La Guardia Nacional, la Policía Ministerial del Estado y elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en el Estado, llevaron a cabo en cateo de despensas descubiertas en un predio propiedad del ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, hecho que fue denunciado por el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Elizondo Garrido.

En el lugar, según testigos, policías municipales resguardaban las despensas y las repartían por las noches, al igual que equipo de construcción y otros insumos.

Cortesía | Guardia Nacional

Ante este hecho, Elizondo Garrido se trasladó al lugar la tarde del jueves acompañado del notario público número 12, Juan Gaitán, quien dio fe y legalidad de la denuncia. Más tarde miembros de la Guardia Nacional arribaron al lugar.

Vecinos de La colonia Pedroza en Mexquitic de Carmona, denunciaron que personas estaban entregando despensas y material para la construcción en una bodega.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de San Luis Potosí, realizó el cateo del inmueble propiedad del ayuntamiento de Mexquitic de Carmona en donde se localizó un camión tipo Thorton, el cual contenía en su interior despensas con diversos productos, mismos que presumiblemente serían utilizadas con fines electorales, lo cual está prohibido por la ley.

Personal de la Policía de Investigación de la Zona Rural y los Servicios Periciales ingresaron al inmueble y localizaron el camión blanco y las despensas, las cuales están siendo contabilizadas.

En estas diligencias, se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes resguardaron el perímetro del lugar.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales mantiene las indagatorias y seguimiento a este caso, a través de una carpeta de investigación que abrió por esos hechos.

Las despensas y el camión asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente.