La dirección de Comercio del Ayuntamiento de esta capital aplicó durante la actual administración sanciones a comerciantes que deambulan por la calle sin autorización alguna, mejor conocidos como “toreros”; recomendó a los ciudadanos confirmar la autenticidad de los productos que venden.
Recordó que diariamente personal del área de Inspección mantuvo operativos de vigilancia, sobre todo en aquellas zonas de gran afluencia de personas como lo es el Centro Histórico, para que se respete el Reglamento.
Debido al proceder de los denominados “toreros”, la situación llegó a complicarse por su movilidad; sin embargo, se intensificaron las inspecciones para evitar que haya invasión de este tipo de comerciantes.
García Román agregó que hubo acercamientos y pláticas con estos vendedores, en especial con los que son estudiantes para que respetaran las disposiciones municipales y evitaran sanciones.
Acerca de la mercancía que ofrecen los “toreros”, exhortó a la población a estar muy atenta de la autenticidad de la misma ya que con frecuencia aseguran que pertenecen a firmas de cadenas departamentales de renombre cuando no es así.
En el caso de los estudiantes que con frecuencia ofrecen algún tipo de producto en el primer cuadro de la ciudad, también se les ofrecieron opciones para un empleo estable y que no violen la normatividad municipal.