Exigen transportistas que asaltos en carreteras sea delito federal

Consideran que es necesario exista más vigilancia, porque recorren grandes distancias en carreteras y no ven ninguna patrulla de la policía federal o estatal

José Luis Martinez Castro

  · lunes 24 de diciembre de 2018

Transportistas de la Huasteca piden que los asaltos en carreteras sea delito federal, por lo que solicitan al Congreso de la Unión, que legislen sobre la materia y de esta manera el índice disminuya asaltos a autobuses de pasajeros, camioneros y traileros que han sido víctimas al circular por carreteras del país.

La demanda la hicieron integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas de la República Mexicana (CONATRAM), encabezados por su dirigente Reyes Espinoza Corral, quien dijo que, en carreteras de cobro o cuota debe existir más seguridad, como lo es la autopista Valles-Rayón donde no hay vigilancia de la policía federal o estatal.

El gremio no descarto que de continuar la inseguridad puedan manifestarse exigiendo la urgencia de tipificar como delito federal los asalto a transportistas. También explicaron que enfrentan problemas con las aseguradoras para blindarse ante estos casos.

“Se han cometido muchos delitos, y tal parece que las corporaciones policiacas que vigilan la red carretera no tienen la capacidad de evitar esto. Es urgente que se ponga un alto a este delito, razón por la que pedimos que se cambie la ley, lo cual corresponde al Congreso de la Unión, petición que se hizo por parte de la dirigencia nacional de transportistas, esperando haya una respuesta”.

Consideran que es necesario exista más vigilancia, porque recorren grandes distancias en carreteras y no ven ninguna patrulla de la policía federal, esto en lo que corresponde a tramos federales y en la autopista desde Rio Verde, hasta llegar a la 57 que viene de Saltillo y pasa por San Luis Potosí, tampoco se ven patrullas de la Policía Estatal, pese a que pagan por el uso las carreteras.

El Gobierno Federal que apenas tomo posesión, hizo compromisos con todos los mexicanos, incluyendo en materia de seguridad, por tal razón se pide que cumpla lo ofrecido y que tanto en las carreteras de San Luis Potosí, así como en el resto del país, porque actualmente hay inseguridad y esto afecta a todos los transportistas en lo general.