En Tamuín, la alcaldesa exigió regalos para los maestros

Los docentes recibieron presentes en el festejo organizado por el Ayuntamiento, que los funcionarios de la administración "donaron"

José Luis Martínez Castro

  · miércoles 15 de mayo de 2019

TAMUÍN, SLP.-Los regalos que se dieron a los maestros, en su mayor parte, los dieron los funcionarios, a quienes la alcaldesa Grecia Esmeralda Sánchez González se los exigió. Acusa que como si ya anduvieran en campaña, fue a través de “Gente de Arranque”, como se consiguieron, lo cual mencionan para dar el apoyo político al titular de Codesol, lo que provocó inconformidad entre la gente.

En el evento para celebrar el Día del Maestro, se dieron regalos como cafeteras, licuadoras, planchas, hornos de microondas, abanicos, tostadores, bocinas, impresoras y hasta una lavadora.

Este festejo fue organizado por el Ayuntamiento con el respaldo del Cabildo, y señalan que se tuvo el apoyo del grupo “Gente de Arranque”, que es a través del cual se está promoviendo a Gregorio Cruz Martínez, quien busca un cargo de elección en este municipio, pero sólo ha ganado el rechazo del pueblo, tanto como la misma alcaldesa, quien es señalada por no atender las necesidades de los tamuinenses.

La petición que hizo a los funcionarios, exigiendo que cumplirán, provocó la molestia de la mayoría, quienes ventilaron las conversaciones en donde reprocha por haber externado su inconformidad, uno de los mensajes dice: “Señores aquí se ve quién está en el equipo”, otro más, “Creo nunca se les ha quedado mal con sus quincenas”, continuando “Y hoy que necesito de ustedes lo primero que veo son peros”.

Señalaron que lo que les molesto fue: “Todos los demás están igual y aquí se ve quien está para servir y apoyar en estas situaciones”, los cuales envió el contacto identificado como Grec Esmeralda. Les menciona qué tipo de regalos son los que quiere y denuncian que en los últimos días, la alcaldesa, la tesorera municipal, Elizabeth Almazán, y otra persona, les perjudican, ya que aseguran que esto no es una obligación de quienes son funcionarios.