/ miércoles 10 de mayo de 2023

Un éxito las ventas por el día de las madres

Se supervisó las actividades en tianguis en diferentes puntos de la ciudad

La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino reportó sin novedad la instalación de los mercaderes que solicitaron permiso para la venta del Día de las Madres, así como también supervisó las actividades en tianguis en diferentes puntos de la ciudad.

Se dio a conocer que en el marco de la festividad del 10 de Mayo el equipo de inspección supervisó la actividad comercial en los alrededores de los panteones y en los diversos puntos de la ciudad, donde se autorizaron permisos para giros tradicionales.

A la par, las ventas en tianguis también fueron supervisadas, pero en especial para verificar el alineamiento de puestos, verificar giros, validar espacios autorizados para la venta, evitar obstrucciones de pasos peatonales y de vehículos, así como asegurar que al final de la jornada la zona quede limpia y en orden y promover consensos y acuerdos entre comerciantes, compradores y vecinos.

También se dio a conocer que, además del orden del comercio en la vía pública, se regula también al comercio establecido para lograr una actividad comercial segura y ordenada.

En este sentido, el director de Comercio del Ayuntamiento de la Capital, Jorge García Medina, resaltó el trabajo que realiza la Mesa Colegiada, integrada por las direcciones municipales de Comercio, Desarrollo Urbano, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así como entidades externas como el Cuerpo de Bomberos y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Tales entidades verifican y validan el trámite de apertura y renovación de licencias de funcionamiento de los giros de Servicio, Educativo, Industrial y Tipo C, que refiere a venta de bebidas alcohólicas de baja y alta graduación.

Informó que cada una de las áreas emiten dictámenes que aseguran que el proyecto de negocio cumpla con las disposiciones que establecen los reglamentos vigentes y contribuyan a un equilibrio en los giros de negocios que se autorizan para evitar saturación o excesos de ciertos giros en determinadas zonas de la ciudad y lograr un desarrollo equilibrado de la actividad comercial.

García Medina señaló que, en base al giro de negocio, varían los requisitos por cubrir y el tiempo que llevará el proceso de apertura.

Asimismo, recordó a los interesados que no necesitan de intermediarios, el personal de la Dirección los orienta y acompaña durante el proceso para que su trámite se lleve a cabo de manera ágil y segura.

La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino reportó sin novedad la instalación de los mercaderes que solicitaron permiso para la venta del Día de las Madres, así como también supervisó las actividades en tianguis en diferentes puntos de la ciudad.

Se dio a conocer que en el marco de la festividad del 10 de Mayo el equipo de inspección supervisó la actividad comercial en los alrededores de los panteones y en los diversos puntos de la ciudad, donde se autorizaron permisos para giros tradicionales.

A la par, las ventas en tianguis también fueron supervisadas, pero en especial para verificar el alineamiento de puestos, verificar giros, validar espacios autorizados para la venta, evitar obstrucciones de pasos peatonales y de vehículos, así como asegurar que al final de la jornada la zona quede limpia y en orden y promover consensos y acuerdos entre comerciantes, compradores y vecinos.

También se dio a conocer que, además del orden del comercio en la vía pública, se regula también al comercio establecido para lograr una actividad comercial segura y ordenada.

En este sentido, el director de Comercio del Ayuntamiento de la Capital, Jorge García Medina, resaltó el trabajo que realiza la Mesa Colegiada, integrada por las direcciones municipales de Comercio, Desarrollo Urbano, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así como entidades externas como el Cuerpo de Bomberos y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Tales entidades verifican y validan el trámite de apertura y renovación de licencias de funcionamiento de los giros de Servicio, Educativo, Industrial y Tipo C, que refiere a venta de bebidas alcohólicas de baja y alta graduación.

Informó que cada una de las áreas emiten dictámenes que aseguran que el proyecto de negocio cumpla con las disposiciones que establecen los reglamentos vigentes y contribuyan a un equilibrio en los giros de negocios que se autorizan para evitar saturación o excesos de ciertos giros en determinadas zonas de la ciudad y lograr un desarrollo equilibrado de la actividad comercial.

García Medina señaló que, en base al giro de negocio, varían los requisitos por cubrir y el tiempo que llevará el proceso de apertura.

Asimismo, recordó a los interesados que no necesitan de intermediarios, el personal de la Dirección los orienta y acompaña durante el proceso para que su trámite se lleve a cabo de manera ágil y segura.

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