Actualmente Soledad de Graciano Sánchez tiene alrededor de 40 obras activas en el municipio, las cuales se estarán inaugurando en los próximos meses y están todas destinadas para mejorar la calidad de vida de las personas, aseguró Nataly del Carmen Alfaro Escalante titular de la dirección de Infraestructura del Municipio.
Quien refirió que los trabajos se realizan en diferentes puntos del municipio, en todos los casos atendiendo las necesidades de la gente, indicando que una de las obras que está por entregarse es la avenida San Pedro, una obra que se lleva de la mano con el gobierno estatal.
También señaló trabajos en otras zonas, como Santo Tomas en donde se está colocando iluminación, una labor que se realiza de la mano de la Comisión Federal de Electricidad, además de llevar a cabo la construcción de un camellón que estaban solicitando los habitantes de la zona.
Alfaro Escalante también se refirió a los trabajos que se realizan en la avenida Valentín Amador, los cuales ya están en una segunda etapa, en donde reconoció que el trabajo se ha retardado, debido a que se detectó que la calle prácticamente está hecha sobre basura, pues se encontró una capa de 80 centímetros de esta.
En lo que se refiere a otras obras que se van a realizar antes de concluir el año, indicó que se están trabajando en proyectos para 14 colonias, sin embargo hasta que jo estén concluidos y aprobados, no se puede proporcionar más información sobre el tema.
Finalmente se refirió a la duración de las obras, indicando que en promedio son tres meses los que tardan en concluir una, dependiendo de la longitud de la misma, así como de su complejidad, ya que se puede tardar un poco más, asegurando que el objetivo es entregar obras de calidad, por lo que se llevan el tiempo que sea necesario.