STPS llama a potosinos a nos caer en fraudes laborales en redes sociales

Desde la Secretaría del Trabajo les queremos decir que, si están en la búsqueda de un empleo, se acerquen a nosotros, al Servicio Nacional del Empleo: Néstor Garza.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · jueves 13 de enero de 2022

Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Néstor Eduardo Garza Álvarez / Cristian Robledo

Tras los casos de extorsión laboral que se reportaron en días pasados en redes sociales, donde se solicitaba a las mujeres fotografías de índole sexual, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Estatal (STPS) hace un llamado a los potosinos a recurrir a sitios oficiales y confiables para la búsqueda de empleo, como lo es el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Néstor Eduardo Garza Álvarez, señaló que es común que a través de las redes sociales los delincuentes recurran a la extorsión para quienes buscan empleo. Si bien, existen casos en los que piden los estafadores piden dinero a las personas para realizarles exámenes o test, incluso llegan a surgir falsas ofertas de vacantes en otros países.

En ese sentido, Garza Álvarez pidió a la población no hacer depósitos o transferencias bancarias a personas o sitios desconocidos, ni tampoco caer en estas ofertas raras o sospechosas que prometen “maravillas” a las personas.

“Lamentablemente hay mucha gente que se dedica a esparcir este tipo de noticias u ofertas laborales falsas, pero, desde la Secretaría del Trabajo les queremos decir que, si están en la búsqueda de un empleo, se acerquen a nosotros, al Servicio Nacional del Empleo, pues es el único ente autorizado por el Gobierno de México para ofertar vacantes oficiales, así como permisos o visas para laborar en el extranjero”, expresó.

Recordó que acceder a la bolsa de trabajo del Servicio Nacional del Empleo es totalmente gratuito, y en ésta podrán encontrar vacantes de todo tipo, desde empresas que ofrecen trabajo en la Zona Industrial, hasta empresas de servicios, incluso han llegado a ofertarse vacantes para laborar en otros estados o países, como Canadá y Estados Unidos.