Los trabajos que se realizan para la construcción de la nueva Unidad Administrativa Municipal en Soledad de Graciano Sánchez continúan, registrando un avance a la fecha de aproximadamente el 40 por ciento, sin embargo se espera darles celeridad a los trabajos aseguró la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.
La edil recordó que se trata de una obra ubicada en la avenida San Pedro, a la altura de la colonia San Isidro, en la cual se tiene prevista una inversión inicial por un total de 150 millones de pesos, recursos que son aportados tanto por el gobierno estatal, como por el propio ayuntamiento, los cuales tiene por objetivo el beneficio de la gente.
“Estamos trabajando a la par gobierno del estado y nosotros como ayuntamiento en esta obra, que es muy importante para las y los soledenses, ya quisiera estrenar, estar en ese lugar, es nuestra misión terminarla, hasta ahorita tenemos un registrado un avance del 40 por ciento en esta obra, pero se están redoblando esfuerzos, para dar celeridad a la obra” dijo en entrevista.
En lo que se refiere a la fecha en la que estará lista, la alcaldesa dijo que espera que sea antes de que concluya su administración, reconociendo que aún no se tiene una fecha estimada, debido a que también intervienen otras instancias, como es el caso de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.
De los beneficios que dejará esta obra, Noyola Cervantes dijo que uno de ellos es el ahorro que representa para las arcas municipales, pues se dejarán de rentar algunos inmuebles que actualmente albergan a algunas direcciones, recursos que dijo podrán ser aplicados en obras y acciones que beneficien a los habitantes de Soledad.
Pero el más importante dijo, es que la gente no tendrá que trasladarse a diferentes lugares para poder hacer trámites, ya que todas las oficinas municipales estarán ubicadas en un solo lugar, en donde dijo, también se tiene acceso a vías rápidas, como es el Circuito Potosí.