/ martes 16 de abril de 2024

Solicitud de nueva construcción en Soledad; ¿cómo se analiza?

Con esta licencia se garantiza que cada edificación sea de calidad y cuente con las características de seguridad y salvaguarda de las personas que los ocupan

El área de Desarrollo Urbano en Soledad de Graciano Sánchez ha otorgado al menos 200 licencias para la construcción de viviendas, empresas industriales y comercios en el territorio del municipio durante este año.

Estas licencias permiten llevar a cabo obras que superan los 16 mil metros cuadrados, según informaron las autoridades de esta Dirección.

Entre las construcciones destacan varios miles de metros cuadrados destinados a ampliaciones en inmuebles comerciales y residenciales.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis


Esto refleja la diversidad urbana en la que el municipio está creciendo.

Para obtener estos permisos, es necesario contar con un director responsable de obra debidamente registrado y certificado por el Gobierno del Estado.

La Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra verifica que las edificaciones sean sólidas, resistentes y capaces de soportar incluso movimientos telúricos.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Al concluir la construcción, se realiza una revisión de obra por parte del H. Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil. Estos procesos anuales son esenciales para obtener la licencia de uso de suelo en el municipio.

Con ello, se garantiza que cada edificación sea de calidad y cuente con las características de seguridad y salvaguarda de las personas que los ocupan, lo cual abona a un crecimiento y urbanización ordenados.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

El área de Desarrollo Urbano en Soledad de Graciano Sánchez ha otorgado al menos 200 licencias para la construcción de viviendas, empresas industriales y comercios en el territorio del municipio durante este año.

Estas licencias permiten llevar a cabo obras que superan los 16 mil metros cuadrados, según informaron las autoridades de esta Dirección.

Entre las construcciones destacan varios miles de metros cuadrados destinados a ampliaciones en inmuebles comerciales y residenciales.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis


Esto refleja la diversidad urbana en la que el municipio está creciendo.

Para obtener estos permisos, es necesario contar con un director responsable de obra debidamente registrado y certificado por el Gobierno del Estado.

La Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra verifica que las edificaciones sean sólidas, resistentes y capaces de soportar incluso movimientos telúricos.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Al concluir la construcción, se realiza una revisión de obra por parte del H. Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil. Estos procesos anuales son esenciales para obtener la licencia de uso de suelo en el municipio.

Con ello, se garantiza que cada edificación sea de calidad y cuente con las características de seguridad y salvaguarda de las personas que los ocupan, lo cual abona a un crecimiento y urbanización ordenados.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

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