Sin bono extra, regidores de Soledad

Este fin de año, los regidores no recibirán bono navideño se sentenció por mayoría de votos de los integrantes de Cabildo

Paula Montero Becerril | El Sol de San Luis

  · lunes 16 de diciembre de 2019

Regidor de PAN, Filiberto García Castañón, dice no al bono navideño | Foto: Paula Montero

Este fin de año, los regidores no recibirán bono navideño se sentenció por mayoría de votos de los integrantes de Cabildo del Ayuntamiento de Soledad, como medida del programa de austeridad que se mantendrá hasta el final de la administración.

La propuesta de un monto de compensación de 'dieta' de fin de año para los integrantes de Cabildo, fue de la regidora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Grecia Selene Pérez González, y que se trató como único punto en dicha Tercera Sesión extraordinaria.

Tras discutir el tema, la regidora del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Araceli Martínez Acosta, dijo que se reunieron a solicitud de Pérez González, sin que hubiera una propuesta clara del monto económico solamente lo que se otorgó el año anterior.

Agregó que al presidente de México, está convocando a la ´austeridad republicana´ y se trata de poner fin a los privilegios de la clase política, por lo que propuso tajante que no se otorgara ningún bono, en esa misma posición se pronunció el regidor del PAN Filiberto García Castañón.

Y es que, al tratar de justificar su propuesta la regidora de Morena, indicó que hay una partida especial por 85 mil pesos en el presupuesto de Egresos, y que si no iba a ser destinado para bono, que se destinara a una causa social e incluso, añadió que se lo dieran al alcalde, porque había trabajado mucho durante el año y si alguien se lo merecía, era él.

Y es que, al inicio de la sesión Pérez González, en todo momento se negó a decir una cantidad como propuesta pese a que fue la convocante, con apoyo de sus compañeros de partido Hipólito Leija Leija y Roberto Martínez Silva.

El propio alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, la instó a que señalara una cantidad y de ahí partían para aprobar o no, sin embargo la edil nunca pronunció cantidad la deseada.

Al final los regidores se manifestaron en contra de un bono, no solamente para este año, sino en lo que resta de la administración municipal.