Realizan plan de acciones para evitar inundaciones en Soledad

Paula Montero

  · miércoles 8 de agosto de 2018

elsoldesanluis_admin

En la última reunión de avance del Plan de Contingencia Pluvial 2018, autoridades del Ayuntamiento de Soledad acordaron realizar trabajos de limpieza durante este mes de agosto en los canales de aguas negras que se ubican en las colonias La Virgen, Quintas de la Hacienda, Rivas Guillen, además de diferentes acciones para evitar inundaciones en caso de lluvias.

La reunión que se realizó ayer en sala de Cabildo de Presidencia Municipal, fue presidida por el Secretario General del ayuntamiento, Raymundo González Jiménez, quien informó que se siguen diseñando planes operativos y preventivos para evitar afectaciones en todo el municipio.

De esta manera el calendario de limpieza quedó de la siguiente manera: inició la limpieza en el canal Jalome ubicado en la colonia La Virgen, y se esperaba concluir el día de hoy.

Posteriormente hacer lo propio en el canal de aguas negras ubicado a espaldas de la colonia Quintas de la Hacienda; lo mismo en las calles Ponciano Arriaga y Constitución de 1857, en la Rivas Guillen donde existe un canal y seria la limpia de forma manual ya que existe tubería y previendo daños no se utilizará maquinaria.

En el mismo sitio se planea colocar bordos que contengan el agua, y elaborar una especie de presa para desviar el líquido hacia el caso en caso de inundación.

Mientras que en la prolongación Zaragoza y arroyo Las Capillas, también limpieza de drenaje y de las rejilla, previendo el uso de retroexcavadora para agilizar los trabajos.

Cabe mencionar que en este plan interviene la dirección de Protección Civil Municipal, Servicios Municipales, Dirección General de Seguridad Pública, Fomento Agropecuario, Infraestructura Municipal, Catastro, Obras Públicas, Ecología, entre otros.

El funcionario finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuya con una cultura de limpieza, como el barrido del frente de sus viviendas, depositar la basura en el camión recolector y asumir una responsabilidad compartida con las autoridades.