Más de 500 familias de distintas colonias de Soledad de Graciano Sánchez se beneficiarán con la apertura del nuevo centro de distribución Liconsa en la colonia Hogares Populares Pavón, en donde se estarán entregando cuatro litros de leche por semana, lo que representa un beneficio que impacta de manera positiva a la economía de las familias.
El evento estuvo encabezado por el Secretario General del Ayuntamiento Ernesto Barajas Ábrego en sustitución de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien señaló que acciones como esta, en la que se benefician a tantas familias, permiten que haya una mejor calidad de vida, algo que e ha convertido en prioridad en la actual administración municipal.
“Se tenia más de 25 años pidiendo algo así para Hogares Populares Pavón, hoy por fin se logró que más de 500 familias se beneficien de esta gestión, no es solo el tema del reparto de la leche, sino que son acciones que contribuyen a generar una mejor calidad de vida para los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez” dijo en su discurso el funcionario.
En lo que se refiere a lo que se estará entregando, se informó que son cuatro litros de leche por semana, los cuales se entregan en bolsas de dos litros cada una, con un costo de 13 pesos por bolsa, que es un costo mucho menor a lo que se puede adquirir en la tienda un solo litro.
En el evento se informó que son un total de 350 familias las que están siendo beneficiadas de este programa, sin embargo se espera que una vez abierta, más personas se acerquen a solicitar este apoyo, por lo que se estima que la cifra final será de 500 beneficiados.
También se destacó el hecho de que la leche que se les entrega tiene una excelente calidad, pues se encuentra vitaminada y contiene elementos como el ácido fólico, fundamental para prevenir enfermedades degenerativas como diabetes, incluso cáncer de mama, entre otras vitaminas que son importantes para el desarrollo sobre todo de niñas y niños.