Entre el 80 y 85 por ciento de los elementos que conforman la Policía Municipal en Soledad de Graciano Sánchez, han cumplido con la certificación, por lo que se cumplirá en tiempo y forma, con el plazo establecido por parte del gobierno estatal, que vence en el mes de marzo próximo, ya que el objetivo es dar los mejores resultados.
Así lo declaró la alcaldesa de este municipio, Leonor Noyola Cervantes, quien dijo que continúan trabajando en el tema, pues la meta es que los cerca de 400 elementos que conforman la corporación, cumplan tanto con la certificación, como con la capacitación.
“En el tema de la certificación de los policías, ya casi lo terminamos, estamos en un 80-85 por ciento, estamos ya trabajando en el tema, yo quiero que los elementos estén con todas sus certificaciones, capacitaciones, cumplidas al cien por ciento” declaró la alcaldesa.
Que dijo que más allá de cumplir en tiempo y forma, es necesario que se le dé continuidad al tema de las capacitaciones, pues siempre se tienen temas que son necesarios aprender o reforzar, como son los relacionados con derechos humanos, entre otros, que sirven para, darle la mejor atención a la ciudadanía y que no cometer errores por desconocimiento.
Por otro lado, el titular de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, Jorge Ramírez Leyva, dijo que en el tema de la certificación de los elementos de la corporación a su cargo, se esta trabajando para cumplir con los plazos que marcó el gobernador, que es en el mes de marzo.
“Estamos trabajando, es una instrucción del gobernador y de la presidenta Leonor Noyola, que nuestros policías sean los mejores certificados a nivel estado, por lo que ya trabajamos en eso y en marzo cumpliremos con el tiempo establecidos” finalizó.