Como parte del programa Escuela Seguridad Sigamos Adelante, en Soledad de Graciano Sánchez llevan a cabo un monitoreo constante de escuelas, sobre todo de secundarias y preparatorias, con la finalidad de detectar a jóvenes que hayan caído en manos de las adicciones, siendo la zona más vulnerable, la que corresponde al oriente de la ciudad, como es Cactus.
Así lo dijo el titular de la Dirección de Educación en el municipio José Juan Castro Castillo, que mencionó que si bien no tienen una cifra o un porcentaje de casos que hayan sido detectados, se trata de un problema del que se pueda decir que no se tiene, pues se estaría mintiendo.
Indicando que si bien se ha logrado identificar que se trata de un problema que se presenta en todo el municipio, hay algunas zonas en específico, donde el problema es mas grave, mencionando la colonia Cactus, ubicada en la zona oriente de la demarcación.
“En Soledad estamos monitoreando instituciones, sobre todo secundarias y preparatorias, que es donde mas se presenta el problema de adicciones, con la finalidad de evitarlos, sabemos que es un problema que existe y negarlo, es mentir, lo que tenemos que hacer, es ponernos a trabajar en acciones preventivas” dijo el funcionario.
Indicando que precisamente como parte del programa Escuela Segura, los casos que son identificados como de riesgo, son canalizados a instancias en donde las y los jóvenes puedan recibir la ayuda necesaria, como es el Instituto Temazcalli.
Finalmente, Juan José Castro Castillo dijo que si bien como autoridad están trabajando para apoyar a las y los jóvenes que tienen alguna adicción, es importante que las madres y padres de familia estén presenten y colaboren para que no caigan en adicciones.