La Dirección de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez hizo un llamado a las y los habitantes del municipio a no dejar basura en la calle, para de esta manera evitar encharcamientos e inundaciones en el municipio, ya que se ha detectado que es uno de los principales problemas que se registran durante las lluvias.
Martín Bravo Galicia quien encabeza dicha instancia, explicó que durante las lluvias que se han registrado en los últimos días, se atendieron dos encharcamientos con un tamaño considerable y las causas en ambos casos, son principalmente la basura que la gente deja en la calle.
“Derivado las lluvias que se han registrado durante los últimos días, atendimos dos encharcamientos considerables, uno de ellos en la colonia Cactus y el otro en San Lorenzo, si bien no fue algo grave, acudimos para evitar la acumulación de más agua, en caso de que se presenten más lluvias, lo que así pudimos detectar en ambos casos, es que el problema es la basura que la gente deja en la calle”.
De acuerdo al funcionario, se realizó un trabajo previo de la mano con otras instancias como Servicios Municipales y Ecología para evitar inundaciones, lo cual ha dado resultado, pues únicamente se registraron encharcamientos, de los cuales se han mantenido vigilantes.
Finalmente Bravo Galicia aseguró que aunque se está llevado a cabo la Feria de la Enchilada en Soledad da Graciano Sánchez, no se está descuidando lo que ocurre en el municipio y una muestra es la atención que se ha dado a la ciudadanía ante las lluvias que se han estado registrando.